Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS4 recibirá un híbrido de mando y ratón por parte de Hori

SIMULAR EL PC

PS4 recibirá un híbrido de mando y ratón por parte de Hori

Por Benjamín Rosa Fernández

El 12 de Septiembre 2016 | 11:24

Hori ha pensado en el control de shooters en primera persona para este experimento.

Muchas veces se dice que los jugadores de consola no tienen el mismo control en los shooters en primera persona que los jugadores de PC, y numerosos experimentos y pruebas demostraron que el control con teclado y ratón es mucho más preciso y rápido que el control con mando con sticks analógicos. No son pocos los shooters en primera persona que se tienen que adaptar al control en consolas, y ejemplo de ello tenemos 'Overwatch' cuyos parches de equilibrio no son siempre los mismos en PC que en consolas.

Mejor control en tu PS4

La empresa Hori fabricante de mandos y accesorios para consolas ha anunciado que prepara un nuevo mando pensado para llevar el control de ratón a consolas, pensando principalmente en los shooters en primera persona. Este mando que está previsto para salir a la venta en el mes de octubre, tratará de traer a los jugadores de PS4 un control más preciso al ofrecer medio mando para la mano izquierda con stick de movimiento y algunos botones de acción, mientras que le acompaña un ratón con el resto de botones y funcionalidades.

Ratón PS4 Hori

Está por ver si esta idea funciona, aunque tiene el handicap de que puede funcionar mejor en ciertos juegos mientras que en otros títulos puede ser un estorbo si no dan la opción de personalizar los controles, dado que no todos los shooters en consola se controlan de la misma manera. Además, se le añado el factor de que los jugadores acostumbrados a jugar en el sofá tendrán que encontrar una forma de apoyar el ratón.

Artículos recomendados