PlayStation 4 cumple 2 años desde su lanzamiento en América

PS4

Por  

El 15 de Noviembre 2015 | 16:36

La consola de Sony llegó a terreno norteamericano el 15 de noviembre de 2013, un par de semanas después hizo lo propio en tiendas europeas.

Casi sin que nos demos cuenta la generación de PlayStation 4 y Xbox One está corriendo meses en su contador personal. Aunque muchos todavía esperan para pegar el salto, lo cierto es que PlayStation 4 ya ha cumplido dos años desde su lanzamiento en territorio norteamericano.

PS4

La consola llegaba a las tiendas americanas el 15 de noviembre de 2013, con títulos entre su catálogo como 'Battlefield 4', 'Knack', 'Call of Duty: Ghost', 'Resogun' o 'Killzone: Shadow Fall'. No me atrevería a decir que este, ni el de Xbox One, fuesen los mejores line-up de lanzamiento para una generación, pero lo cierto es que dos años después, haciendo un rápido balance, nos encontramos títulos muy destacados en el catálogo del sistema: 'Bloodborne', 'Until Dawn', 'The Witcher 3', 'Fallout 4', 'InFAMOUS: Second Son'... y lo cierto es que lo mejor todavía está por llegar de la mano de juegos que tenemos en el horizonte, como 'No Man's Sky' o 'Uncharted 4'.

Lo mejor está por llegar

Pensando en lo que llevamos de PlayStation 4 tengo todavía la sensación de que el el catálogo tiene mucho que decir. De hecho, las cartas más importantes que Sony tiene en su haber todavía no han sido puestas sobre la mesa. Nombres como 'God of War' no han sido mencionados en el contexto de PlayStation 4 y el primer 'Gran Turismo' de esta generación se presentó hace apenas un par de semanas.

A modo de curiosidad, en esta generación los americanos han sido los primeros en ver la consola en sus tiendas. En Europa tuvimos que esperar un par de semanas, hasta el 29 de noviembre de 2013, y en terreno Japonés la consola no salió hasta la primavera de 2014. Haremos un repaso como se merece a los dos años de PlayStation 4 en PlayStation Showcase, coincidiendo con el lanzamiento de la consola en terreno europeo.

Artículos recomendados