PS4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de febrero

DATOS

PS4 es la consola más vendida en Estados Unidos durante el mes de febrero

Por Raúl Manero

El 10 de Marzo 2017 | 11:21

La consola de Sony consigue convertirse en la máquina más vendida durante el pasado mes de febrero.

Este mes de marzo nos ha dejado el lanzamiento de una nueva consola, Nintendo Switch, un momento muy especial para todos los que disfrutamos desde un prisma u otro del mundo de los videojuegos. Sabemos que estos días le están yendo muy bien las cosas a Nintendo, pero aún es muy pronto para conocer datos completos del mes de marzo, pero sí que podemos hacerlo ya del pasado mes de febrero. Y hasta el mes pasado, parece que hay cosas dentro de esta generación y en ciertos mercados que no cambian. Es por ello que viajamos hasta Estados Unidos para ver que tal han ido las cosas por ese mercado en el último mes.

Datos oficiales

Pues bien, en el día de hoy, NPD Group ha distribuido de manera oficial nuevos datos sobre las consolas más vendidas a lo largo del pasado mes de febrero en el mercado estadounidense, en donde destaca un nombre por encima de todos, el de PlayStation 4. Y es que una vez más, la máquina de Sony, como tantas otras veces en lo que llevamos de generación, se ha alzado como la consola con mejores datos de venta.

En cierto modo, es lógico que la consola de Sony haya podido cosechar grandes números durante febrero, y es que el pasado mes nos encontramos con un lanzamiento fantástico como es 'Nioh', y el día uno de marzo con 'Horizon Zero Dawn'.

PS4

Sin embargo, desde Microsoft también se han mostrado satisfechos con cómo les han ido las cosas durante el mes de febrero, explicando que las horas jugadas en Xbox One han aumentado un 11% respecto al mismo periodo del año pasado, además de haber aumentado el número de usuarios únicos en un 35%. ¿Los motivos? Desde la compañía americana apuntan a lanzamientos como 'Halo Wars 2' y 'For Honor', así como la reciente retrocompatibilidad de 'GTA IV'.

Desafortunadamente, no se han compartido todavía los datos de venta relacionados con el software, aí que deberemos esperar a que se pronuncien en este aspecto. Además, personalmente, tengo mucho curiosidad de ver los datos referentes a hardware de marzo, ya con Nintendo Switch en el mercado.

Artículos recomendados