PS4 fue la consola más vendida en EE.UU. durante el mes de noviembre

DATOS NPD

PS4 fue la consola más vendida en EE.UU. durante el mes de noviembre

Por Javier Rodriguez

El 16 de Diciembre 2016 | 16:01

Mientras 'Call of Duty: Infinite Warfare' lidera las ventas de software al otro lado del charco.

Según ha informado el medio GamesBeat, quienes han tenido acceso a los últimos datos del NPD Group, PS4 fue la consola más vendida de noviembre en Estados Unidos, superando a su principal rival, la Xbox One, por primera vez desde junio.

Un gran mes para la consola de Sony

Sam Naji, analista de NPD, ha indicado que las fuertes ventas de PS4 estuvieron principalmente impulsadas por el pack de la consola en su modelo Slim de 500 GB, junto a 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón', el cual representó el 30 por ciento de todo el hardware de PS4 vendido durante el mes pasado.

PS4

Nintendo por su parte también disfrutó de un buen mes, gracias a un aumento del 59 por ciento en las ventas de consolas 3DS, en comparación con noviembre de 2015, principalmente debido al lanzamiento de 'Pokemon Sol y Luna'. Por otro lado, la nueva NES Classic Mini vendió 196.000 unidades, una cifra que podría haber sido mucho mayor si Nintendo hubiese tenido la capacidad de cubrir la fuerte demanda. Y es que recordemos que la consola está agotada en la mayoría de territorios.

En lo que respecta a las ventas de software, 'Call of Duty: Infinite Warfare' lidera el mes, seguido por 'Battlefield 1' y las dos versiones del último 'Pokemon', cuyas ventas combinadas servirían para encabezar la lista. 'Titanfall 2' también disfrutó de un buen segundo mes, subiendo del noveno al quinto lugar. 'Watch Dogs 2' sin embargo supondrá una pequeña decepción para Ubisoft, ya que el título solo ha sido capaz de situarse en el octavo lugar.

Estos son los 10 títulos mejor vendidos:

1. - 'Call of Duty: Infinite Warfare'

2. - 'Battlefield 1'

3. - 'Pokemon Sol' (ventas digitales no incluidas)

4. - 'Pokemon Luna' (ventas digitales no incluidas)

5. - 'Titanfall 2'

6. - 'NBA 2K17'

7. - 'Madden NFL 17'

8. - 'Watch Dogs 2'

9. - 'The Elder Scrolls V: Skyrim: Special Edition' (ventas digitales no incluidas)

10. - 'FIFA 17'

Artículos recomendados