Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

PS4 fue la consola más vendida en EE.UU. durante diciembre

DATOS NPD

PS4 fue la consola más vendida en EE.UU. durante diciembre

Por Javier Rodriguez

El 13 de Enero 2017 | 19:58

Xbox One por su parte registró el mejor mes en ventas de toda su historia en los Estados Unidos.

Según los últimos datos de ventas registrados por el NPD Group, por segundo mes consecutivo, PS4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de diciembre, superando a su principal rival, la Xbox One.

El mejor mes de Xbox One

Mientras que Sony aún no ha emitido ningún comunicado sobre las ventas de PS4 (sólo ha confirmado los datos del NPD al medio GamesBeat), Microsoft sí se ha pronunciado acerca de las ventas de su consola. Los de Redmond han señalado que diciembre de 2016 fue el mejor mes de la historia en ventas para la Xbox One, siendo además la única consola que aumenta sus ventas respecto a diciembre de 2015, y la más vendida en la segunda mitad de 2016, justo por encima de PS4.

PS4

"Diciembre ha sido el mayor mes en ventas de Xbox One en Estados Unidos y Xbox One ha sido la única consola [de la generación actual] con un crecimiento interanual, según NPD. Además, Xbox One fue la consola más vendida durante la segunda mitad de 2016, tras el anuncio de Xbox One S en el E3.", señaló un representante de Microsoft.

Por su parte, Sony, no hace muchó confirmó a la PS4 como la consola más vendida del mundo en los últimos tres años, con sus ventas superando ya los más de 53 millones de unidades vendidas.

El informe completo de NPD para diciembre se espera para la semana que viene, aunque GamesBeat ya se ha aventurado a adelantar que 'Final Fantasy XV' se vendió mucho mejor en PS4 que en Xbox One.

Artículos recomendados