PS4 es la consola de la que más ha escrito la prensa durante 2015

MEDIOS

Por  

El 1 de Febrero 2016 | 17:28

Una generación que está siendo dominada por PlayStation, pero en la que Xbox se mantiene muy viva.

GamesIndustry se hace eco de un informe de los investigadores ICO Partners, que recoge los temas más comentados en medios de videojuegos a lo largo del cerrado 2015. El juego con más presencia en medios ha sido 'The Witcher 3', el gran triunfador en el recuento de GOTY, y la consola primordial, PS4

PlayStation

En concreto, PlayStation como marca, y PS4 como consola, tienen más presencia que Xbox como marca y Xbox One como consola. En el gráfico se puede apreciar el impacto de cada marca y cada sistema. Curioso, sobre todo, el hecho de que Wii U como plataforma se vaya tan atrás en el gráfico, muy por debajo de las sobremesa de empresas competidoras y las plataformas móviles. Aún así, la prensa cubre más información sobre Wii U que sobre Nintendo 3DS, pese de la diferencia entre parque de consolas y número de lanzamientos entre existente entre ambos sistemas Nintendo. PS Vita, evidentemente, condenada al ostracismo cierra el listado junto a Oculus.

Los videojuegos

En cuanto a videojuegos, el protagonista este año es el Asesino de Reyes, pero de cerca le sigue 'Fallout 4', mi juego del año 2015. A continuación 'GTA V', que se mantiene muy vivo gracias a la comunidad y, sobre todo, a 'GTA Online'. A partir de ahí nombres habituales en una lista predecible: 'Minecraft', 'Call of Duty: Black Ops 3', 'Star Wars Battlefront' o 'Batman Arkham Knight'.

Juegos

Así salimos parados del examen que nos ha hecho este auditor externo. La relación se retroalimenta, pero está claro el impacto de las ventas en la prensa y el impacto de la prensa en las ventas. 'The Witcher 3', más allá de que sea el GOTY 2015 en Zonared, no cabe duda de que, en general, ha sido un juego muy valorado por redacciones de todo el planeta.

Artículos recomendados