PS4 actualiza su firmware a la versión 6.51

UPDATE

PS4 actualiza su firmware a la versión 6.51

Por Javier Rodriguez

El 15 de Mayo 2019 | 13:06

Por ahora no es necesario instalarla para seguir utilizando las funciones de PSN.

Poco más de dos meses después del lanzamiento de la actualización 6.50, Sony ha lanzado hoy una nueva revisión de firmware para PS4, que bajo la versión 6.51 parece estar destinada únicamente a mejorar la estabilidad del sistema.

No parece introducir ninguna novedad

La última actualización tiene un peso aproximado de 450 MB y por el momento no es necesaria su instalación para seguir utilizando con normalidad las principales funciones de PlayStation Network. Así, si queremos actualizar nuestra consola, tendremos que hacerlo manualmente dirigiéndonos al apartado "Actualización de software del sistema", dentro de los ajustes de PS4.

PS4

En las notas que nos aparecen al instalarla no aparece ninguna novedad destacable y solo se indica lo siguiente: "Esta actualización del software del sistema mejorará el rendimiento del sistema."

Como decíamos al comienzo de esta noticia, lla anterior revisión de firmware fue la 6.51, lanzada a principios del mes de marzo, y cuya principal novedad fue la posibilidad de realizar el Remote Play o juego remoto desde dispositivos móviles con iOS, a partir de la versión iOS 12.1. Para ello solo tenemos que descargar la aplicación PS4 Remote Play disponible meidante la App Store y seguir los pasos que nos indique.

Otros de los añadidos estaban mas orientados al mercado oriental, como la posibilidad de transmitir nuestras partidas a 720p en la plataforma Niconico; o activar una opción para intercambiar los botones Círculo y Equis para aceptar o cancelar opciones (recordamos que en Japón es el Círculo el botón utilizado en la mayoría de juegos para aceptar). Algo que también se puede llevar a cabo mediante las opciones de Accesibilidad de PS4, las cuales nos permiten configurar por completo los botones del mando DualShock 4, aunque eso sí, aplicándolo a todos los títulos y aplicaciones de la plataforma.

Si encontráis alguna novedad en la nueva actualización 6.51, os animamos a que la compartáis en los comentarios de abajo.

Artículos recomendados