Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PlayStation 4 actualiza su firmware a la versión 5.03

UPDATE

PlayStation 4 actualiza su firmware a la versión 5.03

Por Javier Rodriguez

El 14 de Diciembre 2017 | 21:08

No es necesaria para poder seguir jugando conectados a PlayStation Network.

Sin ningún anuncio previo, Sony ha lanzado una nueva actualización de sistema para PS4, que bajo la versión 5.03 está destinada únicamente a mejorar la estabilidad del sistema, sin novedades o añadidos destacables.

No es obligatoria

Este nuevo firmware, que tiene un tamaño aproximado de unos 350 MB, no es necesario para poder seguir jugando conectados a través de PlayStation Network, por lo que si estamos interesados en instalarla, tendremos que hacerlo de manera manual mediante al apartado "Actualización de software del sistema", que encontraremos dentro de los ajustes de la consola. Como suele ser habitual, sus notas son escuetas y solo se indica lo siguiente: "Esta actualización del software del sistema mejorará el rendimiento del sistema."

PS4

La última actualización que sí introdujo importantes novedades en la consola, fue la 5.00, lanzada a principios del pasado mes de octubre, y que destacó por incorporar la opción de retransmitir partidas a través de las comunidades, la posibilidad de crear listas personalizadas de amigos, además de diferentes cambios en el sistema de cuentas y subcuentas, diseñados para su uso en un entorno familiar.

El firmware 5.00 trajo también consigo nuevas opciones en el menú rápido, facilitando el acceso a la sección de descargas, a la de invitaciones y a la de notificaciones; y nos también nos permite ocultar estas últimas mientras estamos viendo películas o cualquier aplicación de vídeo de la consola (la opción hay que activarla en "ajustes"). Tenéis todas las novedades de la actualización 5.00 en esta noticia.

Con el lanzamiento de la última actualización 5.03, todo indica que la consola no recibirá ninguna novedad en su sistema hasta el próximo año. Año en el que por las palabras del mismísimo Shawn Layden, máximo responsable de PlayStation América, tras la última PlayStation Experience 2017, podría ser en el que la red de PSN permita por fin a sus usuarios cambiar su nick. Una característica muy demandada por los jugadores desde el nacimiento de la ya célebre red.

Artículos recomendados