avatar

PlayStation 4 ya ha vendido 94,2 millones de consolas
SUMA Y SIGUE

PlayStation 4 ya ha vendido 94,2 millones de consolas

La consola de Sony suma y sigue: ya son más de 94 los millones de PlayStation 4 vendidas.

Por Roberto Pineda
PS4
Categoría: Noticias
1 de Febrero 2019 | 09:49

Que PlayStation 4, la plataforma actual de Sony, es un auténtico éxito tanto en su versión estándar como en el modelo PRO, es un hecho innegable. Su ritmo de ventas durante la presente generación no solo se ha mantenido estable en todo momento, sino que no hace más que aumentar. Y es que Sony ha desvelado en su informe financiero que ya son nada más y nada menos que 94,2 los millones de consolas vendidas en todo el mundo. Una cifra que no hace más que reafirmar la teoría de que, de aquí a que concluya la generación, PlayStation 4 logrará situarse cerca de los primeros puestos del ránking de sistemas más vendidos de todos los tiempos.

The Last of Us: Part II

Un ritmo inigualable

Hay que destacar que estas cifras atienden a finales de diciembre. Es decir, no contabilizan lo que haya podido suceder en el pasado —porque hoy mismo hemos entrado en febrero— mes de enero. Otro dato muy significativo son los más de ocho millones de consolas vendidas en el último trimestre, una cifra envidiable si tenemos en cuenta que PlayStation 4 se enfrenta a su sexto año de vida, quedando ya muy lejos ese efecto novedad que tiende a impulsar las ventas de prácticamente cualquier producto. Porque la dificultad —y el mérito— reside en ser capaz de seguir vendiendo a un gran ritmo después de más de un lustro sin levantar el pie del acelerador.

Más datos interesantes: en los meses de octubre, noviembre y diciembre se han vendido más de 87 millones de juegos en las plataformas de Sony, siendo digitales un 37% de ellos. PlayStation 4 se acerca a los cien millones de consolas vendidas y lo hace cuando aún no ha ofrecido los pesos pesados que están por venir y que, sin lugar a dudas, supondrán un nuevo impulso para la consola: 'Death Stranding', 'Days Gone', 'Ghost of Tsushima' y, cómo no, 'The Last of Us: Part II', el título más esperado de la generación que está protagonizando el gigante japonés.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.