Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

PlayStation 4 ya ha distribuido 86,1 millones de consolas en todo el mundo

VENTAS

PlayStation 4 ya ha distribuido 86,1 millones de consolas en todo el mundo

Por Javier Rodriguez

El 30 de Octubre 2018 | 12:29

La compañía aumenta sus previsiones de ventas gracias a los últimos resultados.

Sony ha publicado hoy su último informe financiero, con los resultados pertenecientes al segundo trimestre del presente año fiscal. En dicho informe destaca la cantidad total de consolas PlayStation 4 distribuidas en todo el mundo desde su lanzamiento, una cifra que asciende hasta los 86,1 millones.

Buenas cifras

Solo durante el segundo trimestre, Sony ha distribuido 3,9 millones de consolas, lo que supone un descenso de 300.000 unidades respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Este hecho no ha evitado que la compañía aumente sus actuales previsiones de ventas en medio millón de consolas, esperando llegar a los 17,5 millones de unidades distribuidas durante el presente año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2019.

PS4

Este cambio en sus previsiones de debe al impacto que ha generado la combinación del aumento en las ventas de software, las unidades de hardware de PlayStation 4 vendidas y las actuales suscripciones de PlayStation Plus.

Respecto a este último punto, otra buena noticia que puede sacarse del último informe financiero de la compañía, se refiere al número de suscriptores de PS Plus, que sigue creciendo mes a mes, alcanzando los 34,3 millones de usuarios en todo el mundo, a fecha del pasado 30 de septiembre. Una cifra que supone un aumento de 6,2 millones de usuarios respecto al año fiscal anterior.

Para acabar, en lo que se refiere a las ventas de software, se han vendido 75,1 millones de juegos solo en el segundo trimestre del presente año fiscal. De esta impresionante cifra, el 28 por ciento pertenecen a juegos vendidos en formato digital, lo que supone un aumento del 1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Cabe recordar que todas estas cifras hacen mención a las unidades distribuidas (excepto en productos digitales). O lo que es lo mismo, las unidades que la compañía ha vendido a las diferentes tiendas de todo el mundo.

Artículos recomendados