Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS3 y Vita recibirán 'Dengeki Bunko Fighting Climax'

ANIME CROSSOVER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Julio 2014 | 03:05

Se trata de un crossover de varias series de novelas juveniles japonesas.

A los japoneses les encantan los juegos que mezclen personajes de varias de sus series favoritas para verlos interactuar, con lo que no es raro ver cómo una de las series más exitosas ahí es 'Super Robot Wars', que mezcla robots de numerosas series de animación.

Un crossover en consolas

Uno de los juegos crossover más populares en Japón de los últimos meses es el juego de 'Dengeki Bunko Fighting Climax', que junta a varios personajes de distintas series de novelas de la editorial japonesa Dengeki, de las cuales muchas de ellas han sido adaptadas a series de animación. Por ahora exclusivo de máquinas recreativas japonesas, ha sido anunciada unas versiones para las consolasPS Vita y PlayStation 3 pensada para este este otoño en Japón, con lo que será posible que los usuarios occidentales puedan importarlos si no ponen ninguna limitación ni restricción regional.

Dengeki bunko Fighter Climax llegará a consolas

El juego utiliza un sistema de un personaje controlable ayudado por un personaje asistente, y los personajes son Asuna de Sword Art Online, Kirino Kosaka de Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, Kirito de Sword Art Online, Kuroyukihime de Accel World, Mikoto Misaka de A Certain Magical Index, Miyuki Shiba de The Irregular at Magic High School, Rentaro Satomi de Black Bullet, Shana de Shakugan no Shana , Shizuo Heiwajima de Durarara!!, Taiga Aisaka de Toradora!, Tomoka Minato de Ro-Kyu-Bu! y Yukina Himeragi de Strike the Blood; mientras que los personajes asistentes son Boogiepop de Boogiepop, Celty Sturluson de Durarara!! , Enju Aihara de Black Bullet, Erio Touwa de Denpa Onna to Seishun Otoko, Haruyuki Arita de Accel World, Hinata Hakamada de Ro-Kyu-Bu!, Holo de Spice and Wolf, Kino de Kino's Journey, Kouko Kaga de Golden Time, Kojou Akatsuki de Strike the Blood, Kuroneko de Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, Leafa de Sword Art Online, Mashiro Shiina de The Pet Girl of Sakurasou, Ryouji Takasu de Toradora!, Sadao Maou de The Devil Is a Part-Timer!, Tatsuya Shiba de The Irregular at Magic High School, Touma Kamijou de A Certain Magical Index y Wilhelmina Carmel de Shakugan no Shana . Pero esos no serán todos los personajes del juego, dado que se espera que haya ocho personajes más, cuatro controlables y cuatro asistentes; para el tercer trimestre de este año, poco antes de que el juego llegue a consolas, con lo que se espera que vengan incluidos.

Artículos recomendados