Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PlayStation 3 podría llegar a China por primera vez desde su lanzamiento en 2006

A BUENAS HORAS

Por Sergio Castaño

El 2 de Noviembre 2012 | 18:06

En efecto, los pobres chinos no tenían PS3 debido a una ley que prohibía las consolas en el país desde 2000 para proteger a los jóvenes de la nación.

Después de casi 6 años desde que Sony lanzase en Japón su PlayStation 3, es posible que la consola llegue a China donde técnicamente las videoconsolas son ilegales desde el año 2000. Esto es así debido a una ley que las prohíbe como medida para proteger la infancia y juventud de sus ciudadanos.

Solo hay que encontrar la excusa perfecta

Recientemente, Sony ha recibido el certificado necesario para poder empezar a comercializar PS3 dentro de las fronteras. Ha sido gracias a una especie de vacío legal que establece que cualquier dispositivo doméstico está permitido, y dado que en parte la consola es un reproductor de Blu-Ray, puede ser catalogado dentro de esta descripción. De esta forma la consola probablemente llegue a territorio chino dentro de poco.

playstation 3

Microsoft nunca ha llevado su Xbox 360 al país, como tampoco lo ha hecho Nintendo con Nintendo Wii. Sin embargo la portátil 3DS XL llegará en diciembre con tres diseños exclusivos que incluyen todos ellos 'Mario Kart 7' y 'Super Mario 3D Land'.

Artículos recomendados