Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El fin de una era: PlayStation 3 deja de venderse en algunos mercados

PS3

Por  

El 2 de Octubre 2015 | 16:19

PlayStation Nueva Zelanda ha anunciado que la tercera PlayStation dejará de comercializarse en su mercado local. Se abre la veda.

PlayStation Nueva Zelanda ha hecho pública la decisión de dejar de distribuir PlayStation 3 en el mercado local. La consola está a punto de cumplir los nueve años, y el éxito incontestable de la cuarta PlayStation comienza a desplazar a su antecesora de las estanterías.

A punto de cumplir los dos años desde el lanzamiento de PlayStation 4 a nivel mundial, y con más de 20 millones de consolas vendidas en estos primeros meses de existencia, PlayStation 3 ya se ve como un sistema del pasado.

PS3

Si me preguntan si en España sería el momento de dejar de distribuir en los comercios PlayStation 3, diría que no. La consola aún tiene mucho movimiento, tanto en el mercado de novedad como en el de segunda mano. Existe, además, una base de jugadores muy grande en nuestro país como para dar carpetazo tan ¿rápido? a la tercera PlayStation. Claro que Nueva Zelanda es un contexto muy diferente, muy pequeño, pero ha abierto la veda para un proceso que poco a poco iremos viendo extendido a través del resto de territorios del mundo.

El balance de PlayStation 3

PlayStation 3 ha sido una consola muy particular, en la medida en la que partió de una posición de clara desventaja en ventas con Xbox 360, y con el devenir de la generación han terminado muy parejas en torno a los 80 millones de sistemas vendidos por parte de cada plataforma. Además, y esto fue seguramente lo más sorprendente, algunos de los mejores juegos de la consola llegaron casi cuando ya teníamos PlayStation 4 entre manos. De hecho, 'Gran Turismo 6' fue lanzado en PlayStation 3 cuando PlayStation 4 ya estaba disponible. A fin de cuentas, creo que los usuarios de PlayStation 3 no tendremos queja de la vida que ha tenido la consola, al menos yo no tengo grandes reproches más allá del estratosférico precio de lanzamiento, por lo que podemos despedir PlayStation 3 con un muy buen recuerdo.

Artículos recomendados