Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PS2 se viste de Psycho Mantis en un huevo de pascua que está sorprendiendo a la comunidad

RETRO

PS2 se viste de Psycho Mantis en un huevo de pascua que está sorprendiendo a la comunidad

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Mayo 2022 | 12:39

Si creíais que lo sabíais todo sobre PlayStation 2, puede que este easter egg os sorprenda gratamente. Sin duda, algo verdaderamente original y completamente inesperado. He aquí los detalles.

A principios de este año 2022 compartimos con vosotros un huevo de pascua de PS2 completamente alucinante. Por aquel entonces, se trataba de una curiosidad que tenía que ver con las partidas guardadas en la Memory Card que afectaba a muchos juegos. Hoy, volvemos a la misma plataforma, pero os hablamos de un easter egg completamente distinto. Se trata de una curiosidad que está sorprendiendo a la comunidad y que os dejará con la boca abierta si no la conocíais. Esta vez, hace referencia a la pantalla de inicio de PlayStation 2. ¿Os acordáis de los poderes mentales de Psycho Mantis en 'Metal Gear Solid'? Atentos a lo que hacía la máquina de Sony.

Recuentos en épocas retro

Hoy en día estamos muy acostumbrados a que las consolas tengan un montón de funcionalidades a través de las cuales podemos tener un registro de nuestras partidas. Por ejemplo, los trofeos o el número de horas que jugamos a cada título. Sin embargo, esto era más complicado en el pasado. Ahora resulta que, como indican desde Gamespot, PS2 ya hacía eso de forma más "sutil". El descubrimiento de este huevo de pascua ha sido realizado por el usuario de Twitter @KirbyCheatFurby. Y el mensaje que ha publicado en la popular red social (arriba), lo dice todo:

"Acabo de enterarme de que esos bloques, o "torres", en la pantalla de inicio de PS2 representan cuántos archivos guardados del juego hay en vuestras Memory Card, y la altura de cada uno está determinada por la cantidad de tiempo que dedicas a ese juego específico".

PS2 se viste de Psycho Mantis en un huevo de pascua que está sorprendiendo a la comunidad, Zonared

Es cierto que se conocía el hecho de que esa animación de inicio de PS2 tenía relación con nuestras partidas. Pero tal y como indican desde GamesRadar+, en aquel vídeo de 2014 publicado por DidYouKnowGaming? no se llegó a especificar del todo bien cómo crecían esas torres. Básicamente, se dijo que era por el tamaño del archivo, pero en realidad se corresponde al número de horas jugadas a ese juego.

Por supuesto, aparte de ofrecer más precisión, el tweet de @KirbyCheatFurby también ha servido para que el huevo de pascua llegue a mucha más gente. Lo único que no tenemos claro es cómo funcionaría realmente el recuento. ¿Tenía relación con el reloj de PS2? ¿Qué pasaba si lo manipulabas? Volviendo a las referencias con 'MGS', igual resulta que podíamos aprovecharlo a nuestro antojo, como cuando decidíamos acabar con la vida de 'The End' en 'MGS 3'.

Artículos recomendados