Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PS VR vende más de 50.000 unidades en Japón durante su lanzamiento

REALIDAD VIRTUAL

PS VR vende más de 50.000 unidades en Japón durante su lanzamiento

Por Jonathan León

El 19 de Octubre 2016 | 21:15

Las ventas en hardware están coronadas por PS4. En software, por 'Monster Hunter Stories'.

El portal Gematsu ha hecho una espléndida labor una vez más al traducir los datos provistos por Media Create, la compañía que se encarga de analizar el mercado del videojuego nipón y gracias a la cual podemos tener constancia de lo que allí se cuece. La última lista de cifras de ventas tiene como protagonista a la recién estrenada PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony.

Realidad virtual y monstruos

En total, PS VR ha vendido 51.644 unidades durante su estreno en el país del Sol Naciente. Una cifra nada desdeñable que la posiciona como el primer puesto dentro de las ventas de hardware de esta última semana. Le sigue la propia consola que sirve como base para utilizarlas, PS4, con un total de 30.154 consolas vendidas. El siguiente puesto lo ocupa New 3DS XL con 15.905 unidades, seguida de PS Vita, que ha vendido 8.772.

Monster Hunter Stories

En el ámbito del software, 'Monster Hunter Stories' para 3DS se corona como líder de ventas acumulando 67.133 unidades solo esta semana, aunque experimenta un bajón con respecto a las 207.736 de la anterior. El spin off de la exitosísima saga de Capcom despierta pasiones entre el público japonés. A este le siguen nuevos lanzamientos como el 'Rise of the Tomb Raider' de PS4 y 'Paper Mario: Color Splash'. Otros títulos de lanzamiento reciente (pero no actual) también pululan por ahí, como 'Yo-Kai Watch 3' o 'Persona 5'.

Artículos recomendados