Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PlayStation VR, apunto de superar las ventas combinadas de HTC Vive y Oculus Rift en Reino Unido

POR BUEN CAMINO

PlayStation VR, apunto de superar las ventas combinadas de HTC Vive y Oculus Rift en Reino Unido

Por Javier Rodriguez

El 25 de Noviembre 2016 | 03:56

Factores como el precio del dispositivo y la enorme base de jugadores de PS4, habrían favorecido este hecho.

Según ha revelado Paul Simpson, director de GFK, al medio anglosajón MCV, PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de Sony, está apunto de superar en Reino Unido las ventas combinadas de sus principales rivales, HTC Vive y Oculus Rift.

"Las primeras ventas en el Reino Unido de PlayStation VR indican que ya se está acercando a la base combinada de HTC Vive y Oculus Rift.", reveló el directivo. "Las ventas iniciales de los juegos de PlayStation VR también son positivas, con ocho o nueve lanzamientos en formato físico, situados en el Top 40 de los juegos más vendidos en Reino Unido (semana terminada el sábado, 15 de octubre de 2016)."

PlayStation VR

Dado el poco tiempo que lleva PlayStation VR en el mercado, vale la pena preguntarnos qué ha sido lo que ha propiciado que sus ventas ya superen a las de sus potentes rivales. Al respecto, Simpson ha indicado una serie de factores a tener en cuenta.

PlayStation VR juega con ventaja

"Los dispositivos de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive, ambos centrados en los jugadores, sufren en comparación con PlayStation VR.", señaló. "Las unidades de los dos primeros son considerablemente más caras y requieren un PC de rendimiento relativamente alto. PlayStation VR también se beneficia de una gran base instalada de propietarios de una PS4 -más de 3,5 millones solo en el Reino Unido-."

Desde su lanzamiento anglosajón, PlayStation VR ha tenido incluso algunos problemas para cubrir su fuerte demanda inicial, aunque ya se está empezando a reponer stock del dispositivo. Además falta por tener las primeras cifras oficiales de ventas por parte de Sony, para confirmar el éxito de PS VR.

Artículos recomendados