Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PS Vita puede haber sido hackeada

PUERTAS ABIERTAS

Por Jesús Agudo

El 6 de Septiembre 2012 | 15:42

El hacker Yifan Lu asegura estar trabajando en un proyecto, "Usermode Vita Loader", que permitiría utilizar juegos homebrew.

PS Vita lleva unos cuantos meses en las tiendas en una especie de segunda oportunidad para Sony en el terreno de las consolas portátiles tras los bajos datos de ventas de PSP. La compañía en su día echó la culpa a los piratas y hackers que consiguieron romper las barreras de la consola. Las peores pesadillas de Sony pueden haber regresado.

PS Vita

Según informa CVG, el hacker Yifan Lu asegura en su blog que está trabajando en un proyecto llamado "Usermode Vita Loader" con el que se pueden crear juegos homebrew para PS Vita utilizando el propio código de la portátil.

Lu lo habría conseguido a través de un exploit que ha utilizado como base para su hackeo. De momento lleva un par de líneas de código trabajadas, y busca desarrolladores que quieran ayudarle a completarlo. Lo que sí pide es paciencia, diciendo que anunciará la fecha de lanzamiento cuando esté listo.

Víctima constante

Sony vuelve a tener a su peor enemigo a las puertas de la única consola que se ha librado hasta ahora de ser hackeada. En 2011 le tocó a PlayStation 3, y recordemos que ese mismo año tuvieron que afrontar la gran crisis de pérdida de datos personales de millones de usuarios de PlayStation Network.

Artículos recomendados