Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nuevo modelo de PS Vita registrado por Sony

¿PS VITA 3000?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Abril 2015 | 14:59

Dicho registro podría corresponderse con el rediseño de un futuro modelo de la consola.

Puede que a Sony no estén yéndole muy bien las cosas en el terreno portátil, y aunque PlayStation 4 siga siendo una plataforma de récord que no hace más que darle alegrías a la compañía nipona, PlayStation Vita sigue estando en sus planes, o por lo menos eso queremos pensar a raíz de esta información que acabamos de conocer acerca del registro de un rediseño de la potente consola de bolsillo.

¿PS Vita 3000 en camino?

Hacen ya tres años desde que PlayStation Vita llegó a territorio europeo, más concretamente en febrero de 2012; la batalla contra 3DS fue real durante una primera instancia, especialmente en territorio Europeo y norteamericano, lugares en los que el catálogo de juegos que acompañaron al lanzamiento de, llamémosla, PS Vita 1000, cuajaron entre los usuarios. A decir verdad, se trató de un catálogo fuerte, con un buen puñado de títulos exclusivos y una hoja de ruta que no hacía sino dar esperanzas a un sistema que tomaba directamente el relevo de una PSP que cosechó la friolera de 80 millones de máquinas.

Por desgracia, tras casi 40 meses en el mercado, son tan solo 10 millones de PlayStation Vita repartidas por todo el globo, contando con un rediseño más barato de producir, PS Vita 2000, que eliminaba la espectacular pantalla OLED para apostar por un panel LCD; se ve también bien, pero no es lo mismo. Este rediseño apostó también por introducir 1 GB de almacenamiento interno, menor peso y un diseño más desenfadado y ligero.

La imagen que podéis ver se corresponde con este supuesto PS Vita 3000, un diseño conceptual registrado por la propia Sony de forma oficial que se asemeja tremendamente con la actual segunda versión de la consola. Eso sí, parece ser que en esta ocasión se incluiría un cable HDMI, lo cual permitiría que el sistema realizase la ansiada función de conectarla al televisor sin necesidad de acudir a hardware como PlayStation TV, el cual ya se ha visto que no ha funcionado como a Sony le gustaría con una rebaja de precio de casi el 50%.

Está por ver en qué queda todo esto y si habrá cabida para la presentación de una nueva Vita en el E3 de Los Ángeles.

Artículos recomendados