PS Vita se actualiza para adaptarse a las funciones de PlayStation 4

UPDATE

Por Xose Llosa

El 5 de Noviembre 2013 | 10:25

PlayStation 4 llegará a las tiendas el próximo 29 de noviembre y Sony presenta la actualización que adapta su portátil a las funciones de la nueva sobremesa.

La versión de software 3.00 de PS Vita es una actualización clave para la portátil de Sony, al introducir la capacidad de hacer streaming en red local de PlayStation 4. Como vemos en el vídeo, la aplicación de conexión entre PS Vita y PlayStation 4 tiene dos modos: Remote Play, lo que posibilita streaming de PlayStation 4 en la pantalla de PS Vita, y modo segunda pantalla, esto tendrá uso en algunos juegos que incorporen funciones, como menús, en la pantalla de la portátil.

PS Vita

La función de Remote Play ha sido muy anunciada por Sony desde los primeros pasos de PlayStation 4. De esta manera la compañía japonesa se asegura de fortalecer su ecosistema de plataformas de juego, convirtiendo PS Vita es un complemento ideal para PlayStation 4.

PS Vita TV

Además del juego remoto en la portátil, PS Vita TV incorpora también juego remoto en red local, lo que da la posibilidad de jugar a PlayStation 4 en un televisor diferente al que esté conectada la consola.

Estas funciones de juego remoto son nativas de PlayStation 4, por lo que todo el catálogo de la sobremesa será compatible.

Además de adaptar PS Vita para la llegada de PlayStation 4 el próximo 29 de noviembre, la actualización incorpora una serie de cambios menores, los más importantes relacionados con el control parental, que, entre otras cosas, ahora permite limitar el tiempo de las sesiones de juego.

Aquí os dejamos el tráiler donde se muestran las nuevas características que llegan con la V3.00 de PS Vita.

Artículos recomendados