Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

PS Plus sufrirá una subida de precio en Norteamérica

SUSCRIPCIÓN MÁS CARA

PS Plus sufrirá una subida de precio en Norteamérica

Por Jonathan León

El 22 de Agosto 2016 | 21:59

La suscripción anual verá su precio incrementado en diez dólares en EEUU y veinte en Canadá

El servicio de pago online de Sony resultó ser toda una grata sorpresa cuando se lanzó para PS3 allá por 2010. Juegos punteros gratuitos pagando solo unos pocos euros al mes. No obstante, el usuario podía decidir no suscribirse y seguir disfrutando del juego online de PS Network. Esto cambió con la llegada de PS4, que hizo obligatoria la suscripción a PS Plus, obviamente pagando, para poder jugar online. Así, muchos usuarios decidieron pagar ya no por gusto sino por obligación, aunque las ventajas que antes proporcionaba seguían estando vigentes. Ahora asistimos a un pequeño cambio en este sistema.

Cambios en el mercado

El blog oficial de PlayStation en los Estados Unidos ha anunciado que a partir del próximo 22 de septiembre los precios de la suscripción anual a PS Plus en este país y en Canadá se incrementarán. Concretamente serán 10$ en el caso de USA, pasando de 49.99$ a 59.99$, y de 20$ en Canadá, cuya subida será más excesiva, de 49.99$ a 69.99$. La suscripción trimestral también aumentará su precio de 17.99$ a 24.99$ en Estados Unidos y de 17.99$ a 29.99$ en Canadá. Finalmente, la suscripción mensual no variará su precio en el primero, pero en Canadá sí que experimentará otra subida, de 9.99$ a 11.99$.

PS Plus

Los motivos que da Sony para este repentino aumento en las tasas es que se debe a los recientes cambios del mercado, que ha hecho necesaria esta decisión, sin especificar más en el asunto. Hacen énfasis en que los servicios y ventajas seguirán siendo los mismos. "Esta es la primera vez que PlayStation Plus incrementa los precios de suscripción en Estados Unidos y Canadá desde el lanzamiento del servicio en 2010. Los nuevos precios reflejan las condiciones de mercado actuales al mismo tiempo que nos permite seguir ofreciendo un valor excepcional para nuestros miembros".

Cabe destacar que, conscientes de las reacciones que suscitará esta subida, aconsejan al jugador que lo desee para anular su suscripción si así lo quiere. "Si no deseas continuar con tu suscripción, por favor asegúrate de cancelarla desactivando la auto-renovación de la misma en los ajustes de cuenta antes del 22 de septiembre".

En el post también indican los juegos gratuitos que vienen con PS Plus en agosto, entre los cuales destaca 'Yakuza 5' para PS3.

Artículos recomendados