PS Plus pierde un gran número de suscriptores con respecto al último año fiscal

ESTADÍSTICAS

PS Plus pierde un gran número de suscriptores con respecto al último año fiscal

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Julio 2018 | 17:38

Como siempre en esta época del año, ha llegado el momento de que las empresas hagan balance de su año comercial. Y en el caso de Sony, sorprenden los datos relacionados con la suscripción a PS Plus.

Si estáis siguiendo la actualidad a lo largo del día de hoy, supongo que ya te habrás dado cuenta de que están apareciendo un montón de cifras. El caso es que no son en absoluto casualidad. Y es que como siempre en esta época del año, es el momento de que las empresas hagan balance de su economía. O, dicho de otro modo, de su último año fiscal. Y de entre todos los datos que hemos podido ver, uno de los más interesantes es sin duda el de la suscripción a PS Plus por parte de Sony Interactive Entertainment. No solo porque hace unos meses se vio incrementado el precio de esta modalidad de suscripción online, sino también porque los datos son bastante significativos.

300.000 suscriptores menos

Esa es la cifra que podemos extraer de los datos que la propia compañía ha hecho públicos. Eso sí; estamos hablando de una bajada de este último trimestre con respecto a los datos de la misma época en el año fiscal anterior. Es decir, que hemos pasado de los 34,2 millones de suscriptores que había el año pasado (a finales de marzo) a los 33,9 millones que hay ahora (a fecha de 30 de junio). Es verdad que nos encontramos en unas fechas en las que es más o menos normal una bajada. Pero no deja de ser significativo que esta se produzca en un periodo (el último trimestre) en el que precisamente se han vendido más consolas. Sobre todo teniendo en cuenta que es necesario ser miembro Plus para jugar online.

PlayStation Plus pierde suscriptores 2018, Zonared

De hecho, PS4 ha vendido más de 3,2 millones de unidades en el último semestre, de las cuales imagino que una buena parte han sido en los últimos tres meses. Más allá de estos datos, está el tema del precio. ¿Ha sido un elemento importante para que se produzca este "bajón"? Personalmente yo creo que sí. Es verdad que la subida de precio vino con una puesta en escena muy interesante en cuanto a la calidad de los juegos mensuales en PS4. Pero también es cierto que el ritmo ha vuelto a bajar un poco, y eso puede haber cansado a más de uno. Sobre todo en una época en la que tenemos tantos juegos pendientes -y un acceso tan fácil a miles de contenidos-, y tan poco tiempo en ocasiones para disfrutarlos. Habrá que ver si los juegos elegidos para agosto ayudan a remontar un poco.

Artículos recomendados