Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

PS Now en PC sería la primera alternativa para jugar en streaming con sentido

NOW

PS Now en PC sería la primera alternativa para jugar en streaming con sentido

Por  

El 12 de Agosto 2016 | 15:57

El servicio streaming de Sony aterrizará en ordenador antes de terminar agosto, comenzará por Europa.

Un portal francés, Gamekult, apunta a un rumor bastante fuerte que reza que PlayStation Now, el servicio streaming de PlayStation, desembarcará en PC este mismo agosto. A partir del día 23 de agosto, una pequeña selección de países europeos (Holanda, Bélgica y UK por ahora. España ya si eso) verán desembarcar el servicio.

PS Now

PlayStation Now lleva bastante tiempo rodando en norteamérica, y lo que ofrece es la posibilidad de poder jugar en streaming a juegos de PlayStation 3. Por ahora estaba sólo disponible en sistemas PlayStation, con una selección aproximada de 200 juegos bajo una suscripción mensual de 20 dólares.

El camino de PS Now

Hasta ahora cuando pensaba en PlayStation Now no hacían más girar en mi pensamiento una hilera lógica de ideas: caro, escaso y poco útil. Caro me sigue pareciendo, muy caro de hecho, pero en PC tiene mucho más sentido que en consola. A fin de cuentas, el usuario de PS4 probablemente tenga una PS3, pero con el ordenador se abre la puerta a un público muy amplio que jamás se ha planteado comprar una videoconsola, pero que podría llegar a pagar una suscripción algunos meses para jugar a algunos títulos clave. No sólo jugadores de ordenador habituales, sino, sobre todo, usuarios que tienen un interés eventual en videojuegos, y que sin necesidad de comprar consola y juegos podrán, directamente en su PC, jugar a títulos decentes. Los requisitos que planeta PS Now son fundamentalmente de conexión, por lo que ni siquiera necesitarán un ordenador potente.

Veremos si finalmente el servicio se lanza en ordenador el próximo día 23, y esperaremos pacientemente a que llegue a España. Si es que llega.

Artículos recomendados