Se comenta que los próximos 'Far Cry', 'Ghost Recon' y 'Assassin's Creed' podrían tardar en llegar

LEJOS

Se comenta que los próximos 'Far Cry', 'Ghost Recon' y 'Assassin's Creed' podrían tardar en llegar

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 24 de Abril 2022 | 11:43

En medio de los rumores sobre que algunas firmas externas al mundo del videojuego pretenden adquirir a Ubisoft, se comenta por varias fuentes que aún tardaríamos en ver la secuela de esas franquicias.

A pesar de ser una empresa de éxito que cuenta con franquicias como 'Assassin's Creed' y que en apariencia, se esperan muchos lanzamientos de alto presupuesto, Ubisoft no parece estar pasando por su mejor momento a nivel de prestigio dado que se ha enfrentado recientemente a acusaciones de acoso, problemas en el desarrollo de algunos de sus juegos y problemas internos. Y tal y como os hemos informado durante el día de hoy, aparentemente estos problemas han conseguido llamar la atención de algunas firmas importantes externas al mundo de los videojuegos, como Blackstone Inc. y KKR & Co. que, según Bloomberg, tienen el ojo puesto en la compañía francesa con la intención de comprarla.

Ahora, según las fuentes de Kotaku, el desarrollo de algunos de los juegos más importantes de Ubisoft tales como 'Far Cry', 'Ghost Recon' y 'Assassin's Creed' se encontrarían, aparentemente, más lejos de lo que Ubisoft había planeado inicialmente. Siendo una de las editoras más grandes del mercado de los videojuegos, actualmente tendría unos 20 títulos en la recámara que esperan para ser anunciados y/o discutidos durante los próximos meses, según Tom Henderson. Sin ir más lejos, hace escasas horas os comunicábamos que la compañía había hecho oficial el anuncio de 'Projecto Q' tras las filtraciones del día de ayer, un título que aún se encuentra en una etapa muy temprana de su desarrollo.

Ubisoft

Ubisoft se niega a comentar sobre los rumores y la especulaciones

Un portavoz de Ubisoft se puso en contacto con Kotaku y le comunicó que la compañía no "comentaba sobre rumores o especulaciones" y que tenían unas "capacidades creativas y de producción inigualables, con más de 20,000 personas talentosas colaborando con nuestros estudios mundiales en el desarrollo de juegos. Gracias a ellos y al enfoque que tenemos a largo plazo y nuestro gran apetito por asumir riesgos creativos, hemos creado algunas de las franquicias más sólidas de la industria y tenemos muchos proyectos nuevos en el horizonte".

Por supuesto, todo lo que os hemos ido informando durante el día de hoy siguen siendo rumores, por lo que hay que tomarlo con prudencia. Aún así nos encontramos en un momento especialmente delicado donde parece haberse roto las reglas del juego, sobre todo tras los últimos movimientos del mercado, en el que hemos visto grandes compras por parte de las empresas más grandes del sector. Mientras tanto, os seguiremos informando de cualquier novedad que pueda surgir.

Artículos recomendados