El próximo 'Tales of' después de 'Berseria' estará pensado para PS4

NADA DE PS3

Por Benjamín Rosa Fernández

El 23 de Abril 2016 | 18:36

Ya piensan en las ventajas que tendrán si se centran en una plataforma actual.

Aunque aquí muchos usuarios estemos perfectamente volcados en PS4, en Japón hay una tendencia a no dejar morir rápidamente una consola cuando sale su sucesora y fácilmente puede seguir recibiendo exclusivas y títulos multiplataforma por parte de desarrolladores japoneses. Ejemplo de ello tenemos 'Tales of Berseria' para PS4, que al menos en Japón saldrá también en PS3 debido a que las ventas de PS4 en Japón no están siendo lo suficientemente rápidas como para volcar el desarrollo en una versión de la consola más moderna, pero ésta será la última vez que le pase a un 'Tales of'.

Nada de PS3 en el futuro

Durante un evento privado en el que se mostró 'Tales of Berseria' para el público japonés, el productor Yasuhiro Fukaya comentó que lo más probable es que 'Tales of Berseria' será el último 'Tales of' que se desarrolle tanto para PS3 como para PS4. Comentó que así podrán aprovechar una consola más potente en vez de tener que desarrollar para una consola de pasada generación y dedicar recursos a hacer una versión para una consola actual.

Tales of Berseria

Una de las características que se le ocurre es poder cambiar entre escenarios de exploración y campos de batalla sin que haya transiciones alguna, que aunque en 'Tales of Berseria' la transición es mínima, quieren que éstas sean completamente eliminadas para mejorar la experiencia de juego.

Artículos recomendados