avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
El próximo 'Silent Hill' es una máquina pachinko
KONAMI

El próximo 'Silent Hill' es una máquina pachinko

Konami anuncia una máquina de pachinko de 'Silent Hill' con vistas a ser lanzada el próximo octubre de 2015.

Por Xose Llosa 
PC
Categoría: Noticias
5 de Agosto 2015 | 15:45

Tras la cancelación de 'Silent Hills' será doloroso para los aficionados de la franquicia de Konami, descubrir que el próximo paso de la saga será en forma de máquina pachinko en Japón.

Esta misma semana hablábamos de un artículo del rotativo japonés Nikkei, donde dibujaban el futuro de Konami muy alejando del mundo del videojuego tradicional, en pos de los juegos para móviles y otros negocios de la compañía, como el ensamblado de máquinas pachinko. Estas máquinas son las tragaperras japonesas, y Konami en colaboración con Takasago ha presentado una máquina con temática de 'Silent Hill' para el mercado nipón. Esta máquina tragaperras tiene incluso un tráiler de presentación, y a partir del próximo octubre estará disponible.

Silent Hill Pachinko

Realmente no es importante ni preocupante que Konami lance un pachinko de 'Silent Hill', ya que la compañía lleva muchos años compaginando el negocio de las tragaperras y el de los videojuegos. Lo preocupante es que algunas de las grandes licencias como esta queden relegadas a ejercicios similares.

El futuro de Konami

Por lo pronto en la hoja de ruta de Konami tenemos 'Metal Gear Solid V', que está a menos de un mes de ver la luz y es uno de los grandes lanzamientos del año; a esto le hay que sumar el reciente 'Yu-Gi-Oh!' en consolas, y el 'PES' de rigor de cada año. Más allá de estos nombres la compañía no tiene ningún proyecto planificado para consolas. Por otro lado Hideo Kojima, un nombre vinculado desde hace décadas a la compañía, podemos prácticamente dar por hecho que se desvinculará de Konami tras el lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. En conclusión, la situación de de la empresa japonesa en relación a los videojuegos no está pasando por sus mejores horas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.