Última hora Carlos III regresa al trabajo

El próximo personaje de 'Overwatch' podría formar parte del colectivo LGTB

HÉROES PARTICULARES

El próximo personaje de 'Overwatch' podría formar parte del colectivo LGTB

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 9 de Noviembre 2016 | 07:22

Michael Chu, empleado de Blizzard, asegura que nuevos personajes se aproximan a 'Overwatch' y que uno de ellos podría ser del colectivo LGTB por petición de los fans.

Hace pocos días Blizzard Entertainment sorprendió al público con el esperado anuncio del nuevo personaje de su multijugador FPS más popular. Lejos de conformarse con el contenido añadido la compañía parece que anunciará en un futuro muy cercano a un nuevo personaje de 'Overwatch', el cual todo indica que formaría parte del colectivo LGTB.

Michael Chu, principal responsable del argumento del videojuego, lo ha señalado recientemente tras la Blizzcon 2016. El empleado de Blizzard no sólo confirma que se están desarrollando múltiples nuevos personajes, tal y como la gran mayoría del público imagina, sino que uno de ellos será revelado muy pronto y que será gay, lesbiana o transexual.

¿Será Pharah uno de los héroes mencionados?

Blizzard escucha las peticiones del público

"Como dijimos, es muy importante para nosotros mantener la diversidad y la inclusión de todo tipo de personas, y eso incluye a los personajes LGTB", asegura Chu. "Ya hay héroes LGTB, varios de ellos, es una decisión que hacemos cuando comenzamos a desarrollarlos desde temprano. (...) Pero con esto dicho, puedo asegurar que tenemos algo para dentro de poco que concuerda con eso. Para reiterarme, es algo muy importante para nosotros."

A juzgar por las declaraciones, podría ser que alguno de los héroes ya conocidos del shooter multijugador ya forme parte de este colectivo, aunque no lo demuestre de forma abierta ni falta le haga. Las teorías sobre a quiénes podría referirse abarcan muchos de los personajes, pero por el momento todo se queda en teorías.

Artículos recomendados