Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

El próximo parche de 'Hearthstone' nerfeará a Yogg-Saron

NERFEOS

El próximo parche de 'Hearthstone' nerfeará a Yogg-Saron

Por Pedro Herrero

El 29 de Septiembre 2016 | 08:02

El dios Yogg-Saron, odiado y amado a partes iguales, dejará de causar -tantos- estragos.

Hace un par de semanas expresaba en estas páginas los sentimientos de frustración de prácticamente todos los jugadores habituales de 'Hearthstone', y es que más o menos veces, todos hemos sido víctimas de la ira de Yogg-Saron. Ya sabeis, dominais una partida totalmente hasta que el rival lanza esta carta y comienza a lanzar hechizos a lo loco, dándole un vuelco completo y dando al traste con toda la estrategia llevada hasta el momento.

Yogg-Saron lanza un hechizo aleatorio con objetivos aleatorios por cada uno que hayamos tirado anteriormente en la partida, lo que incrementa exponencialmente el factor RNG ya presente en 'Hearthstone' y que tan poco gusta a muchos jugadores. De hecho Firebat, campeón del mundo en 2014, organizó su propio torneo con esta y muchas otras cartas baneadas del mismo, algo de lo que afortunadamente, Blizzard ha tomado nota, y es que el próximo parche del juego nerfeará no solo a Yogg-Saron, sino a otras que también están provocando iras y lloros.

Un parche para cambiar el metajuego

Con solo nerfear 7 cartas, Blizzard va a pegar un buen meneo al metajuego actual, ya que va a dejar algunos mazos bastante tocados. Para comenzar, Yogg-Saron continuará teniendo su conocido grito de batalla, pero si mientras la "locura de hechizos" es silenciado o muerto, dejará de lanzarlos, al contrario de lo que ocurría hasta ahora. Además, si lanza hechizos de Chamán con sobrecarga, esta afectará en el siguiente turno. El cambio es mínimo, y es que Blizzard ha querido satisfacer también a los jugadores a quienes les gusta esta carta. Supongo que te gusta o no dependiendo de si eres víctima o verdugo...

Yogg-Saron

Pero hay más. Otra de las cartas que está causando estragos es Llamada de lo salvaje, específica de Cazador, y que es un finisher total en turno 8. Bien, solo unos pocos meses después de su llegada, verá aumentado su coste, pasando a ser de 9 cristales de maná en lugar de los 8 actuales.

Por otro lado, una de las clases más potentes en la actualidad -o la más- es el Chamán, pero dos de sus cartas también sufrirán cambios. Arma Muerdepiedra, que otorga 3 puntos de ataque a un personaje amistoso en un turno, pasará a costar 2 manás en lugar de 1, mientras que Comillar Totémico, que invoca un tótem amistoso, solo invocará totems de los 4 que invoca el poder de héroe. De todos es sabido que si invoca un Gólem Totémico en turno 3 podemos ir diciendo adiós a la partida, pero es algo que ya no pasará.

El Guerrero también se verá afectado, y su mazo OTK con Huargen -o últimamente con Gigante Arcano- desaparecerá totalmente del metajuego. Cargar, que por 2 manás daba Cargar y 2 puntos más de ataque a un esbirro, reducirá su coste de 3 a 1, pero no incrementará el ataque de ese esbirro, además de impedirle atacar al héroe enemigo en dicho turno. También una de las cartas clave de esta clase, Ejecutar, será nerfeada, e incrementará su coste de 1 a 2.

Por último, el Sargento Abusón, imprescindible en todos los mazos agresivos, reducirá su ataque de 2 a 1. Veremos cómo afectan todos estos cambios al metajuego, pero tiene toda la pinta de que muchos tendrán que cambiar radicalmente su estrategia y clases como Chamán o Cazador ya no lo dominarán tanto.

Artículos recomendados