Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

El próximo juego online masivo de Blizzard podría incluir publicidad en las partidas

EMPLAZAMIENTO DE PRODUCTOS

Por Jesús Agudo

El 24 de Enero 2012 | 12:59

El conocido como proyecto 'Titan' aparece relacionado con una oferta de trabajo que busca a alguien que se encargue del emplazamiento de productos en el juego.

Blizzard se encuentra desarrollando un nuevo MMO bajo el críptico título de 'Titan'. El que vendría a ser sucesor del desgastado 'World of Warcraft' sigue en proceso de desarrollo y no cuenta con mucha información oficial por parte de la empresa.

Burger King en Need for Speed

Sin embargo, una nueva oferta de trabajo en Blizzard lleva a hacernos ciertas preguntas. El anuncio dice buscar una persona encargada de la estrategia publicitaria del MMO que "trabaje con marcas conocidas para facilitar el emplazamiento de productos y licencias dentro del mundo del MMO de próxima generación de Blizzard Entertainment que intensifique la experiencia del juego".

Publicidad y videojuegos

Este anuncio lleva a pensar que quieran darle mucha importancia al llamado "product placement", es decir, a que encontremos productos reales en el universo del juego. De esa forma podrían estar pensando en rebajar el precio necesario para ingresar en el juego online gracias a los ingresos publicitarios.

Dentro de la oferta de trabajo se mencionan libros, figuras de acción, cómics, cortometrajes o ropa. Todos productos muy relacionados con la industria de los videojuegos. Cada vez más importante es la unión entre publicidad y píxeles, el emplazamiento de productos podría ser el siguiente paso.

Artículos recomendados