avatar

El próximo juego de Moon Studios podría estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial
1
HISTORIAS DE GUERRA

El próximo juego de Moon Studios podría estar ambientado en la Segunda Guerra Mundial

Según su director ejecutivo, se centraría en las historias humanas, en lugar de la acción.

Categoría: Noticias
15 de Abril 2015 | 22:33

Thomas Mahler, director ejecutivo de Moon Studios, desarrolladora responsable del nuevo 'Ori and the Blind Forest', ha revelado en una reciente entrevista con GamesIndustry, que le gustaría desarrollar un juego ambientado en la Segunda Guerra Mundial, que en lugar de centrarse en la acción como la mayoría de títulos, profundice en las historias humanas.

El equivalente a La lista de Schindler

Mahler de hecho señala que se encuentra actualmente haciendo un prototipo de su idea, en un proyecto que equivaldría a "La lista de Schindler" de los videojuegos. El desarrollador explica que se trataría de una especie de "documental interactivo" sobre la vida de Rudolf Vrba, un eslovaco judío que escapó del campo de concentración nazi de Auschwitz en 1944.

Ori and the Blind Forest

Este proyecto ya tendría incluso nombre: 'Project Memoir'. Aunque Mahler no ha dado detalles de la que será su jugabilidad, si ha subrayado que no se tratará de otro shooter en la Segunda Guerra Mundial, donde todo lo que hacemos es reventar zombies.

"Es un poco embarazoso si nos fijamos en la industria de los videojuegos y la forma en la que ha tratado la Segunda Guerra Mundial como un tópico.", explica Mahler. "Si realmente quieres ver lo lejos que están los juegos en términos de narración, sólo tienes que mirar eso."

Los aspectos olvidados de la guerra

Mahler continuó señalando lo "estúpido" que le parece que haya tal cantidad de títulos de la Segunda Guerra Mundial, y todos y cada uno de ellos se centren en disparar nazis, en lugar de tratar las cosas verdaderamente interesantes de ésta, como la psicología humana o la historia de la humanidad, entre otras muchas cosas.

Mahler es consciente de la dificultad que tendría lanzar un juego así, en cuestiones de contar con una editora que lo apoye, por lo que en caso de llevar el proyecto adelante, lo más probable es que se decanten por la auto-financiación. De hecho, el desarrollador explica que ya ha invertido "un buen montón de dinero" en 'Project Memoir', y aunque aún no está seguro de llegar a lanzarlo, espera poder hacerlo algún día.

"Me he dado cuenta de que si hacemos esto a tiempo completo y realmente ponemos nuestra voz detrás de esto, podría convertirse en una cosa increíble para toda la industria.", concluyó.

Actualmente hay unos pocos buenos ejemplos de qué es a lo que quiere aproximarse Mahler con su nuevo proyecto, como el reciente 'This War of Mine', que se centra en cómo la guerra afecta directamente a los civiles, o 'Spec Ops: The Line', que hace hincapié en la moralidad de un soldado en medio de la guerra.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.