El próximo 'Call of Duty' se ambientará en la primera guerra mundial

1914-1918

Por Jesús Márquez

El 28 de Diciembre 2012 | 10:30

La entrega anual correspondiente a 2013, desarrollada por Infinity Ward, regresará a las guerras del pasado con un batalla completamente inédita en la saga.

Nota: Este artículo pertenece a una de las inocentadas del año 2012.

Infinity Ward diseñó el primer 'Call of Duty' para PC en 2003. Aquel FPS, publicado ya entonces por Activision, se ambientó en la segunda guerra mundial, y aunque aún no tenía la repercusión que la saga posee hoy día, ya despuntó respecto a sus hermanos de la época. La segunda parte, también encuadrada en la segunda guerra mundial, terminó de enamorar a sus seguidores; en parte gracias a la multiplataformidad de esta entrega, que también llegó a Xbox 360.

El próximo 'Call of Duty' se ambientará en la primera guerra mundial

Vuelta a los orígenes

Pese a que ninguno de los juegos de la saga, tanto de las desarrollados por Infinity Ward como por Treyarch, ha estado ambientada en la primera guerra mundial; según Activision la entrega anual que llegará a las tiendas en noviembre será un regreso a los orígenes de 'Call of Duty', implementando todas las mejoras jugables de los últimos años: "Volver al pasado será todo un reto. Queremos conseguir una experiencia tan intensa como la de los 'Modern Warfare' en un entorno con una guerra mucho menos avanzada. Y sabemos cómo hacerlo", comenta Eric Hirshberg.

Artículos recomendados