Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El próximo 'Assassin's Creed' podría tener lugar en varias líneas temporales

DECLARACIONES

El próximo 'Assassin's Creed' podría tener lugar en varias líneas temporales

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Julio 2018 | 19:51

No es un rumor, ni tampoco una simple filtración. Ha sido la propia Ubisoft la que ha "coqueteado" con la posibilidad de que el próximo 'Assassin's Creed' transcurra no en una, sino en varias ambientaciones.

Apenas hemos conocido el anuncio del próximo y esperado 'Assassin's Creed Odyssey' y ya estamos pensando en los siguientes. Parece absurdo, pero es entendible, teniendo en cuenta que desde lo que hemos visto en 'Assassin's Creed Origins', la franquicia ha sido renovada por completo (sobre todo a nivel visual). Por eso todos están pensando... ¿qué será después de Egipto y de Grecia? Y la verdad es que la propia Ubisoft podría haber dado la respuesta, mucho antes de lo esperado. Según los franceses, el próximo juego de la saga podría transcurrir no en una, sino en varias líneas temporales diferentes... ¡Al mismo tiempo! ¿Dónde hay que firmar?

Una opción muy seria

Para ser más exactos, ha sido el productor ejecutivo de Ubisoft, Lionel Raynaud, el que ha hablado sobre esa posibilidad. Lo ha hecho en una entrevista en el blog oficial de la propia compañía, en la cual piensa que estamos ante una opción más que probable: "Imaginad algo así: podríamos, dentro del mismo mundo o escenario, tener distintos periodos históricos. De hecho, en 'Assassin's Creed' tendríamos el Animus, que nos permitiría viajar de una época a otra". A mí, desde luego me parece una bomba importante, y un buen tema de debate, teniendo en cuenta el género sandbox al que pertenece la saga.

El próximo 'Assassin's Creed' en varias líneas temporales, Zonared

Y hablando de mundos abiertos, no sé hasta qué punto la bomba es esa noticia, o el hecho de que según el propio Raynaud, es un concepto que se podría trasladar perfectamente a otras sagas conocidas -y reconocidas- de la compañía gala como 'Watch Dogs' o incluso 'Far Cry': "Quizás podríamos tener distintas áreas temáticas, enlazadas de una forma concreta en un mundo más grande, con una mecánica de viaje concreta". De algún modo, no deja de ser algo parecido a lo que vimos en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' con Hideo Kojima (había varios países, cada uno con su mundo abierto), aunque en el caso de 'Assassin's Creed', el cambio podría ser mucho más "llamativo" y destacable, claro está.

Artículos recomendados