Última hora Carlos III regresa al trabajo

La próxima Playstation será un servicio en la nube

ESPECULACIONES DEL PRODUCTOR DE TEKKEN

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Octubre 2013 | 15:06

El productor de la exitosa franquicia de lucha 'Tekken' cree que la próxima generación abandonará las consolas y se ofertarán como servicios funcionando en la nube.

Estamos todavía a la espera de recibir oficialmente la nueva generación de consolas, con Xbox One a la cabeza, pero algunas de las personas del sector comienzan a pensar más allá de ellas, como le ocurre al productor de la franquicia 'Tekken', que ya piensa en Playstation 5.

Servicio en la nube.

Katsuhiro Harada, productor de los títulos de lucha de Namco Bandai, ha ofrecido una entrevista a la conocida revista asiática Famitsu en la que afirma que la nube será el futuro del sector y que no habrá un hardware como lo conocemos actualmente.

La próxima Playstation será un servicio en la nube

"Creo que en el futuro las cosas se podrán reproducir completamente en este servicio en lugar de en el hardware. La nube se menciona muy a menudo, y con los avances en los servicios de ella, ese momento llegará algún día", afirma Harada, que añade su particular visión del futuro de la marca Playstation: "PlayStation 5 probablemente no tendrá una consola principal, será sólo la pantalla y el controlador. Así que lo que quedará será sólo el nombre del servicio. Podría ser llamado simplemente "red PlayStation". Steam se define como una plataforma, pero no es una plataforma de hardware. Es el nombre del servicio ".

Artículos recomendados