Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La próxima PlayStation seguirá apostando por el formato físico

COMBINACIÓN

La próxima PlayStation seguirá apostando por el formato físico

Por Juan Pedro Prat

El 21 de Mayo 2019 | 12:18

Sony ha desvelado parte de sus planes para la construcción de su consola de nueva generación

PlayStation 5, o como sea que quiera llamar Sony a su próxima consola, es un hecho y la compañía está trabajando en ella. Todavía hay muchos detalles que desconocemos sobre este proyecto, pero en la última presentación sobre la marca (en la que se han tratado muchos temas interesantes), se ha dejado claro que la nueva PlayStation no abandonará el formato físico y combinará los blu-ray con los nuevos formatos que empiezan a coger más protagonismo.

Una base física

Por los detalles que dio Mark Cerny hace unas semanas, no podíamos afirmar que la próxima PlayStation fuese a abandonar o no el formato físico. Microsoft y sus pasos adelante hacia lo digital y el streaming nos hacían pensar que las propuestas de hardware serían completamente diferentes y nada más lejos de la realidad, por lo menos en Sony. En la reciente presentación sobre PlayStation que se ha llevado a cabo se ha confirmado que la siguiente consola seguirá dando soporte a los discos.

PlayStation 4

Sony ha usado una infografía muy completa para trazar el camino que lleva a la next-gen de PlayStation. Con las primeras consolas se usó el CD y el DVD, mientras que PlayStation 4 y PlayStation 4 supuso la llegada del blu-ray y de las descargas. Ahora, con la existencia de una nueva consola sobre la mesa, Sony ha dejado claro que no va a abandonar ningún formato y que todos se encontrarán en la próxima plataforma que lanzará. Hablamos de que tendremos formato físico, descargas digitales y también streaming. Es algo parecido a lo que tenemos ahora, pero seguramente este último servicio venga mucho más integrado en el hardware.

PlayStation 5 ya ha desvelado algunas de sus especificaciones, como el uso de SSD o una retrocompatibilidad que tienen que concretar más, por lo que no sería extraño que decidiesen implementar una nueva tecnología para la retransmisión de juegos en tiempo real.

Artículos recomendados