Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La próxima actualización de Nintendo 3DS añadirá dos nuevas funcionalidades

ALEGRÍA

Por Daniel Fernández

El 22 de Abril 2012 | 23:43

Tanto desarrolladores como usuarios salen ganando con la actualización; unos para corregir errores de sus juegos y otros para organizar mejor el menú de su consola.

3DS se actualizará el 25 de abril a una nueva versión de firmware, con la que se añadirán dos nuevas funcionalidades a la portátil de Nintendo. En principio es una fecha para Japón, aunque seguramente también esté disponible en todo el mundo ese mismo día.

Parches y carpetas

El tema de los parches es algo que no había llegado aún a 3DS, o al menos no tanto como en PS3 o Xbox 360. Gracias a este nuevo firmware, las compañías tendrán la oportunidad de lanzar parches para aquellos juegos que así lo requieran, de una forma mucho más sencilla y eficaz. 'Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance' y 'Mario Kart 7' serán los dos primeros en actualizarse e inaugurar la función.

La otra novedad de este firmware es que permitirá crear carpetas en el menú de la consola y así tenerlo todo mejor organizado, algo muy demandado por los usuarios. En cada una de esas carpetas se podrán introducir un límite de 60 iconos.

Nintendo 3DS

Esperemos que el hecho de que Nintendo vaya a facilitar a las compañías el lanzar parches para sus juegos no haga que empiecen a descuidarlos.

Artículos recomendados