Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los Proveedores de Servicios a Internet a la caza de los jugones

AUMENTANDO MERCADO

Por José Fco. Cedenilla

El 14 de Diciembre 2010 | 18:47

La compañía francesa FREE saca a la venta su nueva Freebox que permitirá la descarga de juegos por Internet, y ya tiene como aliado a Gameloft.

El mundo de los videojuegos es sin duda un mercado en auge que crece a un ritmo endiablado, superando en ventas al cine y la música desde hace unos años y es por ello que nadie deja pasar la oportunidad para sacar tajada.

Freebox

La noticia saltaba en Francia, donde en una conferencia presentada por uno de los proveedores de servicios a internet del país, FREE, daba a conocer su nueva caja Freebox v.6 que estará compuesta de otras dos cajas, freeboxServer y una segunda denominada freeboxPlayer.

Aunque cada caja tiene unas funciones concretas, lo interesante es que la compañía, utilizando su tecnología, dará acceso al usuario a toda una oferta videolúdica mediante una FreeStore que permitirá cargar aplicaciones y videojuegos. Ahora bien, una aplicación o consola sin el soporte de las compañías desarrolladoras que trabajen en ella no es nadie. Pues FREE se ha buscado un socio a la altura de las circustancias, ni más ni menos que Gameloft, que en los últimos años ha pasado de desarrollar juegos para móviles a dar el salto a las consolas y otros mercados móviles y portátiles además de las descargas digitales en numerosas plataformas.

Entre la primera oleada de juegos se encuentran los siguientes: 'Gangstar 2:

Kings of L.A.', 'N.O.V.A. HD', 'Real Football 2011', 'UNO', 'Asphalt 5' y 'Let's Golf! 2', estos dos últimos incluídos ya con la compra e instalación de Freebox. En cuanto a los accesorios, mostraron el mando a distancia del dispositivo, un acelerómetro y un giroscopio, elementos que no son novedosos, pero que tratarán de abrirse un hueco en el mercado existente.

Artículos recomendados