avatar

Así era el prototipo de Nintendo DS que nunca llegaste a ver
2 3
NINTENDO

Así era el prototipo de Nintendo DS que nunca llegaste a ver

Por Xose Llosa Google+
3DS
Categoría: Noticias
22 de Diciembre 2016 | 15:39

No os puedo engañar, la primera vez que vi la Nintendo DS, con su double screen, me quedé muy desconcertado. Acostumbrados durante años a la línea de diseño de primero la Game Boy original, y luego la GBA, cambiar a una consola con dos pantallas fue un shock importante. Tampoco os puedo engañar, la primera ocasión en la que tuve una Nintendo DS entre manos también me resultó una experiencia bastante desconcertante. Sin embargo, rápidamente todo encajó, y Nintendo DS se catapultó como la consola más exitosa en la historia de Nintendo... que no es poco.

Nintendo DS

El estándar de las dos pantallas

A lo largo de los rediseños la Nintendo DS original fue mutando de un modelo a otro con cambios muy profundos. Con Nintendo DS Lite quedó muy marcada la línea de diseño. Después llegaron rediseños con nuevas funciones, saltamos de generación a Nintendo 3DS con sus correspondientes variaciones, pero, de alguna manera, la línea marcada en el diseño de Lite fue la que se impuso como estándar para las portátiles Nintendo desde esa fecha.

No obstante, los prototipos de Nintendo se alejaban bastante de lo que finalmente llegó a las tiendas con la primera Nintendo DS, la gris. Hoy lo que tenemos entre manos son las imágenes del prototipo de la consola con una cinta métrica para valorar dimensiones, en imágenes desde diferentes ángulos. La máquina es perfectamente reconocible y a la vez increíblemente curiosa. No se aleja en exceso del primer modelo comercial de Nintendo DS, pero es radicalmente diferente. Incluso, me atrevería a decir, este modelo de prototipo me parece bastante más acertado que el que finalmente llegó a las tiendas.

Una de tantas curiosidades que uno se encuentra navegando por la red, y que, quién sabe, quizá dentro de unos años vuelva a ser titular por protagonizar una puja desorbitada en círculos de coleccionistas. Hace no mucho salió a la luz un prototipo de Sega Saturn, la Sega Pluto, convertida rápidamente en artículo de lujo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.