Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Ellie será la única protagonista de 'The Last of Us Parte 2'

NO CON JOEL

Ellie será la única protagonista de 'The Last of Us Parte 2'

Por Carlos Lorca

El 15 de Junio 2018 | 11:28

Así lo ha confirmado la propia Naughty Dog durante los últimos coletazos del E3 2018

La conferencia de Sony fue intachable en términos de jugabilidad. El equipo japonés, lejos de mostrar escuetos tráileres, presentó una amplia variedad de gameplays relacionados con sus juegos más sonados; en uno de ellos 'Spider-Man' se enfrentaba a los Seis Siniestros, el equipo archienemigo por antonomasia del trepamuros; en otro, Norman Reedus por fin se movía en secuencias puramente jugables dentro de 'Death Stranding', el próximo título de Hideo Kojima; y en otro, Ellie y Dina se fundían en un tierno beso, mientras que luego la protagonista se dejaba ver en movimiento por primera vez. De Ellie toca hablar hoy, de hecho, puesto que gracias a Polygon conocemos que la chica será la única protagonista jugable en todo 'The Last of Us Parte II'.

Si se recuerdan los hechos acaecidos en la primera entrega, Joel era el protagonista principal, pero el juego dejaba espacio para un pequeño recorrido con Ellie. Cuando el hombre quedaba malherido tras una caída fortuita, la niña se hace cargo de este, y busca alimento y recursos de la manera más eficiente posible. Es una escena compleja, pues los luciérnagas casi descubren a Joel y mandan toda la historia al garete.

The Last of Us 2 Ellie protagonista

Por el momento, Naughty Dog se ha guardado muy bien toda la información relacionada con el propio Joel. El mercenario solo ha podido ser visto en el primer tráiler del juego, y no se sabe absolutamente nada más de este. Se especula con varias posibilidades; que Joel aún no aparezca para luego "romper" con una historia demoledora; que este sea "el malo" de la historia, y se estén guardando la baza para el final; o que, simplemente, no hayan querido darle aún el protagonismo necesario.

Aún sin ventana de lanzamiento

'The Last of Us Parte II' aún no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta, pero se espera que aterrice en el año 2019. Quizá en la próxima Playstation Experience se detalle la fecha del título.

Artículos recomendados