Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El protagonista de 'Riverdale', involucrado en un accidente de coche después de 16 horas de rodaje

SE QUEDÓ DORMIDO

El protagonista de 'Riverdale', involucrado en un accidente de coche después de 16 horas de rodaje

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Septiembre 2017 | 09:57

El Sindicato de Actores investigará lo ocurrido, aunque Warner Bros Television asegura que pusieron los medios adecuados para evitar este accidente.

K. J. Apa, protagonista de la serie de The CW 'Riverdale', tuvo un accidente de coche la semana pasada una jornada de trabajo de 16 horas. El actor que da vida a Archie en la pequeña pantalla tenía que volver, como cada día, a su casa en un viaje de 45 minutos, donde aparentemente se quedó dormido y se chocó contra un poste de la luz.

Al momento, le llevaron a un hospital y fue dado de alta poco más tarde sin graves heridas. Sin embargo, el coche no salió tan bien parado. La parte del pasajero quedó destrozada al chocar contra el poste y el vehículo estaba completamente inoperativo. Curiosamente, su compañero de reparto Cole Sprouse tenía planeado ir con Apa en ese coche, pero cambió de idea en el último momento, lo que posiblemente salvó su vida.

Riverdale

Este accidente ha iniciado una oleada de quejas y protestas, según cuentan las fuentes de The Hollywood Reporter. La serie acostumbra alargar sus rodajes hasta altas horas de la madrugada y no ofrece ningún tipo de transporte a los que se quedan trabajando hasta tarde. Sprouse, que funciona como una especie de líder de los actores de 'Riverdale', ya ha pedido que se les facilite un transporte para este tipo de situaciones.

El sindicato investigará

El SAG-AFTRA (sindicato de actores) ya ha anunciado que van a investigar el incidente. "Esto es una situación muy preocupante y estamos muy preocupados por la seguridad de los actores en el set de 'Riverdale'. Vamos a mandar un equipo a Vancouver para revisar las circunstancias en cuanto a problemas de seguridad que afectan a los actores en esta producción", leía el comunicado.

Riverdale

Según la política de Warner Bros Television, los actores son responsables de su propio transporte hacia y desde el set de rodaje. Sin embargo, algunas fuentes apuntan a que pueden llamar un taxi o quedarse en un hotel cercano si no se ven en condiciones de conducir y el estudio se hará cargo de los gastos.

Warner se defiende

Un representante de Warner ha querido aclarar en un comunicado a THR que K.J. Apa no había trabajado 16 horas, tal y como afirman otras fuentes. "Tenemos un gran número de actores regulares en la serie y no trabajan todos los días. En el día del accidente, KJ había trabajado 14.2 horas. El día anterior había trabajado 2.5 horas y el día anterior 7.7 horas. A KJ se le ha informado repetidamente que avise a producción si no se siente seguro o está muy cansado para conducir".

El comunicado también niega que KJ fuera a un hospital. "Además, es falso que KJ fuera llevado al hospital. Fue tratado por los servicios de emergencia en el lugar y le dejaron ir. También mandamos un doctor a su casa más tarde ese mismo día para confirmar que estaba bien".

Artículos recomendados