Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El propietario de los Dallas Mavericks considera un deporte los eSports

ALGUIEN IMPORTANTE

Por Benjamín Rosa Fernández

El 24 de Noviembre 2015 | 02:04

Este magnate del entretenimiento ha salido a la defensa de este tipo de deporte.

Pese a que casi toda una generación joven reconoce que los eSports son un deporte moderno y una nueva forma de entretenimiento, aún hay muchos sectores que no los consideran como tal e intentan desprestigiarlos. Generalmente suelen ser dueños de equipos de deportes convencionales y con participación en las ligas de fútbol, baloncesto o béisbol, pero uno de los muchos magnates poseedores de equipos ha defendido los eSports de un ataque que pedía su retirada de antena.

Son un nuevo deportes

Colin Cowherd es uno de los presentadores del programa de Fox Sports Radio "The Herd", y en uno de esos programas atacó la cultura de los eSports por quitar tiempo de emisión en las cadenas deportivas ESPN que podrían aprovechar deportes tradicionales y ligas universitarias. Unos días después, el magnate Mark Cuban que es propietario de los Dallas Mavericks y uno de los inversores en el programa televisivo de inversión de nuevos proyectos de negocio "Shark Tank", se atrevió a reprochar las palabras de Colin Cowherd cuando una colaboradora de The Herd le entrevistó.

Mark Cuban

Según Mark Cuban, "Me gusta Colin, pero es un idiota cuando se habla de eSports. Soy lo que se considera un noob. Pero los amo. Es como un ajedrez de cinco dimensiones contra el mundo, y 'League of Legends' es uno de los juegos más inteligentes que he jugado y me exige habilidad y destreza, además de ser rápido. Es un deporte real, y la gente va a darse de ello pronto". La experiencia de Cuban como jugador de 'League of Legends' no es muy extensa, aunque pudo disfrutar en un combate contra Brian Krzanich, el CEO de Intel por motivos benéficos. No son pocas la voces que claman por desestimar el valor de los eSports como deporte con todas las de la ley, pero las audiencias televisivas y online junto a algunos cambios en las leyes junto a una nueva generación de jugadores está consiguiendo que cada vez sean tomados más en serio.

Artículos recomendados