Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La propaganda electoral llega a Xbox Live

POLÍTICOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 10 de Marzo 2014 | 17:31

Podrían ofrecer información personalizada a los sectores demográficos clave a través de sus consolas.

Según se puede leer en el Washington Post, Microsoft estaría planteando a los partidos políticos la posibilidad de ofrecer propaganda electoral en la plataforma Xbox Live. Aprovechando todos los datos que los usuarios proporcionan al ingresar en el servicio, se podrían enviar los anuncios diferentes a los varios sectores demográficos que resulten interesantes en cada momento.

Políticos en los servicios Microsoft

Por ejemplo podrían enviar mensajes del candidato del distrito electoral en el que vives a tu consola, y que los anuncios que te lleguen estén previamente adaptados a tu perfil. La propaganda electoral no se mostraría unicamente en nuestras consolas, sino que también podría llegarnos a través de otros servicios de Microsoft como pueden ser Bing, Skype o Msn. La información habría llegado a oídos de los periodistas mientras cubrían una convención del partido republicano en Washington.

Xbox Live

Esta no sería la primera vez que videojuegos y publicidad electoral van de la mano. En el ya lejano 2008 se podían ver anuncios del candidato a la presidencia Barack Obama en el juego 'Burnout Paradise'. Debió quedar satisfecho con la experiencia, puesto que una vez convertido en presidente incluyó un anuncio de su campaña a la reelección en Xbox Live.

Artículos recomendados