avatar

Pronto podríamos ver un nuevo 'Battletoads'
3
RUMORE RUMORE

Pronto podríamos ver un nuevo 'Battletoads'

David Wise menciona un nuevo 'Battletoads' en su página web

XOne
Categoría: Noticias
9 de Mayo 2018 | 08:00

Casi desde el principio de la generación se vienen oyendo rumores de la posibilidad de que RARE esté trabajando en una nueva entrega de 'Battletoads', saga que se popularizase en los 90 y que durante algunos años fue una especie de estandarte de la compañía británica, rezumando ese humor negro, maña leche y gamberrismo que la empresa derrocha por los cuatro costados. Desgraciadamente hace mucho que no vemos nada de estos aguerridos sapos, concretamente desde que RARE comenzó a trabajar como Second Party de Nintendo en 1994 y se centrase más en otras franquicias, como 'Donkey Kong Country'. Fue en aquel año 94 cuando vio la luz la mas grande ( y última) de las aventuras de estos anfibios con muy malas pulgas: 'Super Battletoads', lanzado para recreativas de la mano de RARE y Electronic Arts.

David Wise

Desde entonces nada hemos vuelto a saber de ellas, hasta hace unos años, que con su aparición estelar en 'RARE Replay' parecía que podríamos estar a las puertas de un nuevo renacer para Rash, Zitz y Pimple. En el título recopilatorio se les destacaba con dos títulos, el 'Battletoads' original de NES y este 'Super Battletoads' de Arcade, que además es la primera ( y de momento, única) vez que se ha llevado al mercado doméstico. Rash, usado como imagen de la franquicia, recibió también un lavado de cara con un rediseño y un render en 3D ( cosa que ninguna otra franquicia aparecida en 'Rare Replay' tuvo, apareció como personaje invitado en 'Killer Instinct' y el trio anfibio también apareció como invitados en la versión para Xbox One de 'Shovel Knight'. La gota que colmó el vaso fue la aparición de Phil Spencer vistiando una camiseta de 'Battletoads' en el evento de Windows 10 de 2015, o el guiño a las mismas que aparece en 'Sea of Thieves'. Está claro que cuando el rio suena, agua lleva.

La resurrección de los sapos

Pero ahora parece que el rumor está mas cerca que nunca de hacerse realidad, y es que David Wise, maravilloso compositor que ha puesto la música ( y vaya música, hay que decir) en las anteriores entregas de la franquicia 'Battletoads' además de otros muchos títulos de RARE ha publicado en el listado de últimos trabajos de su página web un misterioso 'Battletoads 20/20' como su último trabajo. El compositor no tardó mucho en corregir el dato y dejarlo en un simple y sospechoso '20/20', pero los fans fueron lo suficientemente rápidos como para percatarse y hacer capturas del mismo antes del cambio. El desliz de Wise deja clara una cosa, pronto habrá un 'Battletoads', y sonará tan bien como ha sonado siempre. Eso si... ¿Lo veremos en este E3? Eso ya... lo dejo a vuestra imaginación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.