Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Project Zero: Maiden of Black Water' ya está disponible en Europa

EXCLUSIVO PARA WII U

Por Sergio Carlos González Sanz

El 1 de Noviembre 2015 | 06:48

El quinto episodio de la saga ya está disponible en las tiendas del viejo continente. Nosotros sí lo hemos recibido en formato físico y digital; Norteamérica solo en la eShop.

Desde este pasado viernes las tiendas europeas y la eShop de Wii U han dado la bienvenida a uno de los juegos más destacables del catálogo de la máquina de sobremesa de Nintendo, un juego que viene a continuar los sucesos de una saga que no ha sido bien tratada en Europa, lo cual podría entorpecer el correcto comportamiento en el mercado del título, pues hay muchos jugadores que no saben bien de qué se trata. 'Project Zero: Maiden of Black Water'.

¿Está a la altura?

Como decíamos, ya está en las tiendas, pero por desgracia no ha convencido en absoluto a la prensa especializada de todo el mundo. Nuestro análisis lo tendréis en pocos días, y ya os aseguramos que las primeras sensaciones son buenas; no obstante, quedan por probar muchas cosas y completar lógicamente la aventura principal, que es el pilar en que se sustenta el título. Tal como se puede ver en el portal Metacritic con sus 41 primeros análisis, el juego tiene ahora mismo una media de 66 sobre 100, lo cual lo aleja sensiblemente del notable.

project

'Project Zero: Maiden of Black Water' tiene muchas cosas buenas, es evidente teniendo en cuenta el uso que hace del Wii U Gamepad, pero es bien cierto que no aporta demasiado a la saga y como juego de terror no es para tanto. Si a eso le sumamos que nos ha llegado censurado, poco a poco se van añadiendo detalle que han provocado que muchos analistas hayan querido castigar, por decirlo de algún modo, este exclusivo del catálogo de Wii U.

A comienzos de esta semana conocimos que las ventas de Wii U no están cumpliendo una vez más las expectativas de Nintendo; con menos de 11 millones de unidades en todo el mundo durante sus primeros 3 años, la situación es bastante complicada para Nintendo y parece que NX tiene más papeletas que nunca para salir en 2016.

Artículos recomendados