Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Nintendo quiso que el Wii U GamePad se sintiese algo único en 'Project Zero: Maiden of Black Water'

YA DISPONIBLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Noviembre 2015 | 07:10

Para el estudio nipón el Wii U GamePad es un diamante en bruto y quisieron explotarlo más que nadie hasta la fecha.

En una reciente entrevista con Siliconera, el co-productor del recientemente llegado a Wii U'Project Zero: Maiden of Black Water', Toru Osawa, ha hablado largo y tendido sobre un título que ya se encuentra disponible en exclusiva para la máquina de sobremesa de Nintendo. Koei Tecmo ha trabajado duro para que el regreso de la saga se hiciera por todo lo alto en la consola, y aunque parece que finalmente no haya sido tanto así, el uso del Wii U GamePad si se antoja interesante.

Un dispositivo desparovechado

Podréis leer nuestro análisis esta misma semana, y ya os adelantamos que estamos bastante de acuerdo con las declaraciones del señor Osawa, quien siempre tuvo la ambición esperanzas de que 'Project Zero: Maiden of Black Water' fuese mucho más de lo que estaba en los planes de todo el mundo y que el GamePad se usase de manera inteligente.

gamepad

"En mi opinión, pienso que la primera impresión de la mayoría de personas sobre el GamePad de Wii U es que se trataba de un dispositivo similar a una cámara en el juego, tanto en su función como en la forma. Era evidente que en una obra como 'Project Zero', donde se usa la cámara oscura como un arma defensiva, era el tipo de videojuego más adecuado para la integración de esta posible función, por lo que la propuesta del proyecto salió hacia delante muy temprano.

Sin embargo, estuvimos un largo periodo de ensayo y error mientras realizábamos la interfaz de la cámara e intentábamos averiguar cómo mostrarlo en el GamePad. También hemos trabajado con Koei Tecmo para introducir más funcionalidad parecidas a una cámara, como por ejemplo el enfoque, encuadre y el zoom en el sistema propio de juego".

Personalmente me pregunto a qué espera Nintendo para saca run nuevo 'Pokémon Snap' ahora que el Wii U GamePad parecía estar calando con más fuerza entre los usuarios...

Artículos recomendados