Desvelados los motivos por los que 'Project Zero: Maiden of Black Water' tiene los primeros episodios gratis

KOEI TECMO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Noviembre 2015 | 05:09

El título de Nintendo y Koei Tecmo apostó por forecer a la gente los dos primeros capítulos gratis. Ahora sabemos el porqué.

La pasada semana se puso a la venta en exclusiva para Wii U y en formato físico (solamente en Europa y Japón) el nuevo episodio de la saga 'Fatal Frame', 'Project Zero: Maiden of Black Water'. Hablamos de un título que ha llegado al Viejo Continente sin apenas promoción oficial pero que, curiosamente, tiene una edición para coleccionistas muy trabajada y detallada, pensada para los más acérrimos a pesar de habernos quedado sin las últimas dos incursiones de la licencia en estas tierras.

Nintendo se lo propuso

Uno de los aspectos más curiosos de la forma de ofrecer el juego en Europa ha sido la disponibilidad de los dos primeros episodios del juego completamente gratis. En vez de poner en la eShop una demo con un par de acciones dentro del título que nos permitan conocer las mecánicas, etc., Nintendo y Koei Tecmo han preferido permitir que cada uno juego lo que le dé la gana, pero en los dos primeros episodios. Después habría que desembolsar el dinero necesario para descargar el resto de episodios y seguir jugando. Ahora hemos conocido los motivos de esta decisión de manos de Toru Osawa, el productor de Koei Tecmo, y Makoto Shibata, director de la compañía:

project

"La idea proviene del previo éxito de Koei Tecmo Games con 'Dead or Alive 5', lanzado un juego free-to-start. Pero sin embargo también recibimos consejos de los demás equipos de desarrollo que tenemos en todo el mundo, afirmando que este modelo de negocio sería efectivo y nos permitiría conseguir muchos fans en Occidente que no conocían la serie Fatal Frame; y que pudieran divertirse con ella."

Makoto Shibata continuó diciendo que "fue una sugerencia de Nintendo. Creo que se ven muchos juegos así en estos días. Ves una película y prácticamente sientes como si ya lo habías jugado después, pero si realmente juegas, te das cuenta de lo diferente que es de la mera observación. Espero que permitir que los jugadores jueguen fácilmente las escenas iniciales les ayude a conocer un ambiente único del juego y la inmersión que ofrece el GamePad".

Artículos recomendados