Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ve pensando en hacer sitio: 'Project Zero: Maiden of Black Water' ocupará 14 GB en disco en Wii U

TOMA YA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Octubre 2015 | 05:53

Este nuevo título para Wii U no solamente será pesado de por sí sino que con todos los archivos adicionales nos va a dejar nuestra consola casi sin espacio.

Puede que muchos de vosotros, si venís de consolas como PlayStation 4 o Xbox One, penséis que decir que 14 GB de peso son una barbaridad es algo estúpido, pero cuando tienes una consola con 32 GB de almacenamiento de serie la cosa cambia. Mucho hemos estado hablando a lo largo de los últimos días sobre 'Project Zero: Maiden of Black Water', el nuevo título de Wii U que nos llega afortunadamente a Wii U tras habernos perdido los últimos episodios de la serie en Europa.

¿Y la gente con 8 GB de almacenamiento?

El próximo 30 de octubre podremos hacernos con el título en formato digital y en otra edición en caja metálica que tendrá las unidades contadas. Ahora hemos podido saber cuánto pesará el título, uno de los únicos survival horror disponible en el catálogo de Wii U y posiblemente uno de los más potentes a pesar de que la prensa internacional no haya sido muy amable con él; en España tampoco hemos visto notas que inviten al optimismo.

project

En cualquier caso, es necesario saber que la descarga del título, solamente los primeros capítulos, ocuparán 6.35 GB en disco que se convertirán en 6.2 GB una vez hayan sido instalados en la memoria interna de la máquina. Pero por desgracia esto no es todo, porque a esta cantidad hay que añadir otros 8.2 GB para el resto de capítulos, lo cual nos deja un peso por encima de los 14 GB. Si eres de aquellos usuarios que tiene una Wii U Básica (8 GB), ya puedes ir pensando en compra run pendrive de alta capacidad o un disco duro externo con al menos 500 GB para olvidarte de tener que pensar cómo hacer sitio a futuros juegos.

Personalmente creo que es un mal que el usuario está teniendo que pagar injustamente, porque este tipo de cosas deberían ser solventadas por Nintendo de serie, es decir, vendiendo su consola preparada para las circunstancias. Es lógico que los juegos pesen cada vez más, pero esto es demasiado.

Artículos recomendados