Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Project X Zone' ha sido retirado de la eShop

DESAPARECIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 1 de Mayo 2016 | 19:15

Hemos buscado y ya no está disponible, ni siquiera para quienes lo compraron.

Con el mercado digital, a cambio de perder el miedo a no poder conseguir tu juego debido a la mala distribución y que algunos juegos corran menos riesgo de ser un fracaso comercial puedan ser distribuidos sin problemas, está que el juego puede ser retirado de los servidores de forma permanente si lo decide quien tiene los derechos. Ha habido casos de muchos juegos de la eShop, Steam PlayStation Network Store y bazar de Xbox Live que han desaparecido sin dejar rastro y ya no se pueden conseguir de nuevo, y hoy le ha tocado a un juego de Nintendo 3DS desaparecer de la eShop.

El crossover ya no está disponible para descargar

Varios usuarios que han accedido hoy a la eShop se han dado cuenta de que 'Project X Zone' para Nintendo 3DS, ese crossover entre Bandai Namco, Sega y Capcom ya no está disponible en la eShop. Lo hemos comprobado con una consola europea después de que se avisase de que en la eShop americana ya no se encuentra disponible.

Project X Zone

Además, cuando un juego se agrega a la cuenta de un usuario, normalmente se puede descargar de nuevo una vez lo hayan retirado dado que se conserva la licencia, pero ni siquiera los que lo hayan comprado lo pueden descargar de nuevo dado que la eShop dice que ya no está disponible para descargar. Debido a la fecha en la que se ha sucedido, lo más previsible es que se haya acabado la cesión de derechos por parte de algún propietario de una de las muchas licencias que posee el juego, dado que no sólo están involucradas Bandai Namco, Sega y Capcom. Además, su retirada del mercado digital puede suponer un incremento del valor del juego en el mercado de segunda mano, dado que ya no tienen de competencia el mercado digital que puede reproducir copias de un juego ya de por sí raro para quienes solamente quieren disfrutar de él aunque no quieran la caja.

Artículos recomendados