Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Project X Zone 2: Brave New World' se retrasa hasta 2016 en Europa

NINTENDO 3DS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Julio 2015 | 14:35

La obra de Monolith Soft. donde se mezclan los universos de SEGA, Capcom y Bandai Namco, no llegará finalmente hasta comienzos del próximo curso.

Hace un par de días nos hicimos eco de la noticia que uno de los crossovers más esperados del año llegaría a Nintendo 3DS el próximo 12 de noviembre... en Japón. El país del sol naciente recibiría 'Project X Zone 2' en primer lugar a expensas de conocer una fecha para el resto de continentes. Teniendo en cuenta que Bandai Namco había asegurado tiempo atrás que lo veríamos por estas tierras en algún momento del otoño, hubo quienes pensamos que diciembre podría haber sido una fecha ideas.

Inicios de 2016

Por desgracia, este otoño no veremos ni rastro del título en el viejo continente, pues según el último tráiler desprendido en la Japan Expo 2015, se puede ver perfectamente que Europa tendrá que esperar hasta inicios de 2016. Sobre Norte América no se ha dicho nada, pero no sería extraño otro retraso por el estilo porque el problema puede ser no haber contado con el tiempo necesario para localizarlo.

x zone

La obra, que será una secuela directa del título original contextualizada 10 años más tarde y con nuevos personajes como Phoenix Wright, Maya Fey, Axel Stone, Aty, Nana Kazuki, Ciel Alencon, seguirá mezclando los universos de SEGA, Capcom y Bandai Namco con un sistema de estrategia por turnos que volverá a enfatizar mucho en el argumento. Habrá también un nuevo sistema de batalla llamado "Mirage Cancel", que nos permitirá cancelar un ataque normal mientras todo sucede a cámara lenta; se trata de una función que facilitará exponencialmente la efectividad de nuestras embestidas.

Finalmente, decir que ya se ha mostrado el boxart japonés. ¿Qué os parece? Va muy en la línea de la primera entrega, muy bien ilustrado a mi parecer. Esperemos que no lo cambien cuando salga en Occidente, pues obras como ésta en las que el fanservice es el máximo reclamo, cuanto más fiel se sea al original, mucho mejor.

Artículos recomendados