Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Project X Zone 2' vendió solo un 60% de su distribución inicial en Japón

POR DEBAJO DE LO ESPERADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 05:02

Parece que 'Project X Zone 2' no ha conseguido convencer al respetable y se ha dado un duro golpe a nivel de ventas en Japón a pesar de no haber sido ningún fracaso.

Ya lo contamos el miércoles, cuando Media Create desveló los datos acumulados de ventas en Japón durante los últimos siete días, pero ahora hemos podido conocer de manera más detallada esas cifras y podemos interpretarlas como se debe. Uno de los juegos más esperados para el próximo comienzo de año en Europa en exclusiva para Nintendo 3DS, 'Project X Zone 2: Brave New World'.

¿Qué ha fallado?

Esta semana era muy importante para Bandai Namco, pues la secuela de su crossover donde se mezclan los mundos de SEGA, Bandai Namco y Capcom era una de las más solicitadas por los fans. En esta entrega se mejora en absolutamente todo, y así lo ha sabido reconocer la revista Famitsu junto con otros portales que ya han podido acceder a la versión final. Sin embargo, y a pesar de haber sido el segundo juego más vendido de la semana en Japón, sus cifras no han cumplido con las expectativas. Hablamos de 40.945 copias en toda la semana cuando la primera parte debutó con 85.539 unidades.

x zone

A falta de ver cómo le habrán ido las cosas durante la segunda semana, que suele ser por lo general la primera de todas en la que se cumple una semana natural al completo de forma contabilizada, todo apunta a que no se venderá más que el original, que debutó con 85.539 unidades según Media Create. Esto implica que 'Project X Zone 2: Brave New World' ha vendido tan solo un 60% de las copias distribuidas inicialmente. Si Capcom mandó a todo Japón unas 80.000 copias y tan solo se han vendido 40.900, hay un problema, pues la diferencia es muy grande.

Esperemos que el respetable japonés termine viéndole el atractivo a un juego que por suerte podremos disfrutar por fin en castellano en España. A partir del 16 de febrero lo tendremos en tiendas exclusivamente en la familia de Nintendo 3DS.

Artículos recomendados