Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'Project Vitriol' de 11 bit studios nos propone un ambicioso RPG en la Rusia zarista

RPG HISTÓRICO

'Project Vitriol' de 11 bit studios nos propone un ambicioso RPG en la Rusia zarista

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 18 de Junio 2022 | 13:06

Fool's Theory anuncia el desarrollo de 'Project Vitriol', un RPG en la Rusia zarista y el videojuego más ambicioso de 11 bit studios.

11 bit studio quiere apostar fuerte por el futuro. La editora encargada del exitoso 'This War of Mine' apunta alto con su siguiente trabajo, un título RPG que definen como su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Desarrollado por Fool's Theory y con un presupuesto de cerca de cuatro millones de euros, el estudio ha presentado con orgullo 'Project Vitriol'.

Por el momento los detalles acerca de este proyecto son algo escasos. Contamos con una imagen a modo de arte oficial con un protagonista de espaldas, imaginería oscura y siniestra y el género al que pertenece, un RPG clásico occidental. Estará ubicado en Varsovia durante principios del siglo XX, bajo el mandato del imperio zarista ruso. No sería descabellado concluir que tratará la revolución, el ambiente social y político de la fecha y fuerzas sobrenaturales que pueden influir en el día a día de los ciudadanos.

11 bit

Jakub Rokosz, CEO de Fool's Theory y cabeza principal del desarrollo, ha compartido algunas palabras acerca del título de cara a la prensa. Es la única información de la que disponemos por el momento hasta que nos llegue el primer tráiler, para el cual nos anima a tener mucho hype por él:

Nuestro juego es un RPG basado en una narrativa profunda y moralmente ambigua. Pero permitidme revelar un poco de su auténtica esencia: el juego trata sobre el lado esotérico de la realidad, esa parte oscura del mundo que la mayoría de nosotros no vemos y de la que no somos conscientes. Aun así la oscuridad está ahí, acechando detrás de cada esquina. Nos observa de cerca desde las sombras y, lo sepamos o no, cobra su precio, asegurándose de que tengamos una deuda que pagar.

La historia comienza en un lugar y una época donde la realidad, el folclore, la energía y el misticismo se unieron en un crisol: la Varsovia de principios del siglo XX, bajo el zar imperial ruso. ¡La revelación mundial de 'Project Vitriol' llegará este verano!

Por el momento 'Project Vitriol' carece de plataformas oficiales en las que veremos el juego ni tampoco cuenta con una ventana de lanzamiento. No esperéis su llegada para dentro de poco.

Artículos recomendados