'Project Triangle Strategy', lo nuevo de Square Enix, presentado en el Nintendo Direct

¿OCTOTACTICS TRAVELER?

'Project Triangle Strategy', lo nuevo de Square Enix, presentado en el Nintendo Direct

Por Oscar Martinez

El 18 de Febrero 2021 | 01:06

'Project Triangle Strategy', lo nuevo de Square Enix, presentado en el Nintendo Direct con algunas reminiscencias clásicas como bandera.

Square Enix ha vuelto a apostar por la nostalgia en lo que se ha convertido en el primer Nintendo Direct del año —y el primero, en general, desde hace mucho tiempo, todo sea dicho. Lo ha hecho con una serie de titulos que llegan a Nintendo Switch en forma de clásicos, como suele ser marca de la casa, pero también con nuevos contendientes para el catálogo de la híbrida.

Así es el provisional 'Project Triangle Strategy', un título con el que la compañía parece querer recordar el anuncio de 'Octopath Traveler', con el que acompañaban la llegada de Nintendo Switch en su lanzamiento. Y es que este nuevo "projecto" tomará para sí la tecnología con la que se popularizó su antecesor, el sistema 2D HD.

Las reminiscencias quedan claras

Esto no será todo. Y es que ya sabemos que el uso del RPG en 'Octopath Traveler' no fue suficiente para catapultarlo a la fama. Sin embargo, para esta nueva entrega Square Enix ha pensado en remover cielo y tierra para recuperar uno de sus clásicos más pedidos: 'Final Fantasy Tactics'.

Square Enix

Y es que 'Project Triangle Strategy' tomará mucho del complejo mecánico de la franquicia de rol táctico para sí, desde un sistema de clases que ya hemos podido ver en su primer tráiler hasta la clásica elevación del terreno, que tendrá efecto sobre las unidades aliadas y enemigas a la hora de combatir. Algo que se verá afectado por lo que parece influencia de 'Octopath Traveler': la toma de decisiones. Decisiones tan importantes que podrán afectar a un reino por completo y que, por lo tanto, podrán distinguir dos partidas entre dos personas diferentes.

¿Queréis saber más? Pues deberemos esperar hasta 2022 para conocerlos con exactitud, la fecha en la que el juego llegará a nuestras consolas. Sin embargo, y por suerte, ya contamos con una demo descargable a través de la tienda digital de Nintendo Switch.

Artículos recomendados